Portal Profesional de Comunicación Visual

El nuevo servidor Fiery para la impresora industrial Xerox Iridesse produce calidad extraordinaria a seis colores

  • Publicado el 08 de Junio de 2018

Electronics For Imaging, Inc. (Nasdaq: EFII) y Xerox Corporation sacan al mercado el servidor Xerox® EX-P 6 Print Server con tecnología Fiery® para la nueva impresora industrial Xerox Iridesse™, tal y como se anunció en el congreso EFI Connect a principios de año. Esta máquina de impresión digital en color única permite usar dos tintas secas especiales al mismo tiempo -dorada, plateada o transparente- e incorpora funciones como Fiery Metallics y Fiery ImageViewer.

Se trata de la primera impresora digital Xerox que se comercializa exclusivamente con un servidor Fiery desde que EFI adquirió el sistema FreeFlow Print Server. Ahora los clientes que usen un flujo de trabajo FreeFlow pueden beneficiarse de la integración con FreeFlow Digital Workflow Collection para seguir usando los sistemas con los que estén familiarizados, incluidos FreeFlow Core y Makeready, así como VIPP para imprimir datos variables. Además, el servidor EX-P 6 Print Server viene de serie con numerosos módulos de Fiery Workflow Suite, como las utilidades de preparación visual e intuitiva Fiery Impose y Fiery Compose.

EX-P 6 Print Server es capaz de procesar más de 7 terabytes de datos por hora, lo que facilita poder imprimir a la velocidad nominal de la Xerox Iridesse -120 páginas/minuto- con 6 colores y una resolución de 1200 x 1200 ppp y 10 bits.

El nuevo servidor Fiery para la impresora industrial Xerox Iridesse produce calidad extraordinaria a seis colores

"No existe otra máquina digital capaz de hacer lo que hace la Iridesse. Hemos trabajado mucho con nuestros socios de EFI para desarrollar un servidor que tenga la potencia y la flexibilidad necesarias para controlar esta nueva prensa", dice Ragni Mehta, vicepresidente y director general del área de Impresión de hojas de Xerox. "La Xerox Iridesse y el servidor Xerox EX-P 6 Print Server se combinan para ofrecer una gama amplia de nuevas prestaciones y oportunidades de negocio a nuestros clientes y ayudarlos a garantizar la rentabilidad durante muchos años."

Una de las grandes ventajas de la Xerox Iridesse es su capacidad de usar dos tintas secas especiales al mismo tiempo. Por ejemplo, es posible utilizar las tintas secas dorada y plateada simultáneamente o por separado y aplicarlas encima o debajo de la cuatricromía. Por su parte, la tinta transparente puede imprimirse sobre la cuatricromía, el dorado o el plateado como capa protectora, bien en toda la página o en determinadas áreas para mejorar las imágenes. Con un proceso de impresión en varias pasadas, se pueden aplicar hasta siete capas de tinta seca transparente para obtener un efecto táctil y dimensional.

Una función nueva, Fiery Metallics, permite obtener tonos metalizados a partir de colores planos personalizados directamente en el servidor, sin necesidad de otros pasos de preimpresión. Y con Fiery ImageViewer (incluido de serie en Fiery Graphic Arts Package, Premium Edition), los operarios pueden ver fácilmente una imagen reticulada de todas las tintas usadas en un determinado trabajo, incluidas las tintas secas especiales, para asegurarse de que este tipo de proyectos, de gran valor añadido, siempre se impriman bien a la primera.

Para aquellas empresas que aún no conozcan la tecnología Fiery, o para quienes deseen mejorar sus conocimientos, EFI ofrece una plataforma gratuita de formación a demanda: Learning@EFI. Aquí pueden aprender paso a paso a usar muchas de las funciones habituales de los servidores y flujos de trabajo Fiery con archivos de muestra para practicar con su impresora. Learning@EFI incluye cursos por internet, guías prácticas, vídeos, modelos de formación simulada y muchos más recursos para adquirir, refrescar o ampliar conocimientos con rapidez.

"Para nosotros, es un orgullo ser los únicos en ofrecer el servidor que controla la Xerox Iridesse", afirma John Henze, vicepresidente de marketing de EFI Fiery. "La relación entre Xerox y EFI sigue siendo muy sólida, y creemos que esta manera de colaborar es la mejor forma de proporcionar las mejores soluciones a los clientes. Con esta alianza, se llevan lo mejor de los dos mundos: la posibilidad de seguir utilizando los flujos de trabajo existentes, combinada con el rendimiento, el color y la facilidad de uso de la tecnología Fiery.

Artículos relacionados

Últimas revistas