Portal Profesional de Comunicación Visual

OJD renueva la homologación de Webtrekk como herramienta de medición digital

  • Publicado el 02 de Julio de 2018

OJD, el auditor líder de la industria publicitaria, certifica a Webtrekk, la plataforma de analítica digital, como herramienta de medición homologada. El servicio OJDinteractiva ha concedido su calificación máxima de tres estrellas a la compañía de analítica web y app. Webtrekk Suite es una plataforma internacional que analiza y combina datos de usuarios web y app para realizar acciones de marketing sobre segmentos de audiencia específicos. La herramienta de medición digital tiene como objetivo optimizar la experiencia de navegación de los usuarios en tiempo real, así como maximizar la eficiencia de los recursos empleados en campañas publicitarias.

La homologación de herramientas de medición permite mejorar la difusión de las campañas publicitarias e incrementar su rendimiento económico. Por ello, afirma Manuel Sala, Director General de OJD, “la certificación de herramientas de medición como Webtrekk garantiza a los anunciantes y medios de comunicación el acceso a datos veraces sobre los usuarios de sus campañas publicitarias”.

El servicio OJD Compliant pone en valor la necesidad de que, como Webtrekk, las plataformas de análisis y medición sean auditadas en base a los estándares internacionales acordados por el sector. Asimismo, es importante hacerlo de acuerdo con al nuevo reglamento RGPD para prevenir la filtración de datos a terceros y evitar el llamado “Data Leakage” y sus implicaciones legales.

OJD renueva la homologación de Webtrekk como herramienta de medición digital

Manuel Sala, Director General de OJD, afirma: “Nuestro sello de homologación garantiza la información que plataformas digitales como Webtrekk Suite ponen a disposición de sus clientes. Gracias a los procesos de OJDinteractiva, es posible validar la efectividad de las mediciones del tráfico web, de las campañas y de la optimización de la planificación publicitaria.”

Diego Semprun, Director General de Webtrekk España, por su parte, indica que “en un mercado de medios de comunicación online en el que confluyen presiones a la baja sobre el CPM, las obligaciones derivadas de GDPR y la dependencia en casi todo del duopolio, Webtrekk Suite permite a los medios de comunicación equiparse con tecnología independiente, puntera en análisis y optimización, que permite mejorar la experiencia del usuario, y que abre la puerta para que los medios puedan desarrollar nuevas políticas comerciales en publicidad y en suscripción, evitando además la fuga de datos a terceros. Además ahora, gracias a la certificación de OJD, los medios de comunicación digitales en España dispondrán además de la posibilidad de asegurar a sus anunciantes la cantidad y la calidad de sus audiencias.”

Últimas revistas