Portal Profesional de Comunicación Visual

Esko, AVT, X-Rite y Pantone combinan sus puntos fuertes

  • Publicado el 17 de Julio de 2018

Esko líder global en soluciones innovadoras de hardware y software para diseño, desarrollo y producción de envases, anuncia que se ha aliado con las empresas AVT, X-Rite y Pantone –todas del grupo Danaher (NYSE: DHR)– para integrar sus soluciones de automatización y colaboración con las tecnologías de color de X-Rite y Pantone y los sistemas de inspección por cámara de AVT.

Esta unión, que digitaliza y conecta las tecnologías más avanzadas de Esko, AVT, X-Rite y Pantone, se presentó en EskoWorld, el congreso anual de usuarios de Esko, celebrado en San Antonio (Texas) del 5 al 7 de junio de 2018. La integración se ha diseñado para mantener el flujo digital de los datos a través de los sistemas conectados y así atender la demanda de una comercialización más rápida y de una producción correcta a la primera en tiradas más cortas y con menos costes y mermas.

Hoy en día, la configuración y los procesos de inspección de la impresión son tareas manuales y laboriosas que realiza el operario de la impresora. Son actividades que resultan lentas y que, como en la inspección manual pueden escaparse errores, generan tiempos muertos y afectan a la calidad del trabajo. Además, a menudo las empresas sencillamente no usan dispositivos de inspección. Ahora, con la conexión digital entre el flujo de trabajo de preimpresión de envases Automation Engine de Esko, el flujo de trabajo de impresión de AVT y los sistemas de inspección Helios y Argos, es posible configurar automáticamente los proyectos para inspeccionarlos en impresoras tradicionales o digitales, así como en rebobinadoras. “Con esta integración, liberamos al operario de una de sus tareas y garantizamos una impresión correcta a la primera”, dice Geert De Proost, director de marketing de soluciones de Esko. “El resultado es una inspección más precisa, mayor uniformidad y menos trabajos rechazados. Además, ganamos entre 30 y 60 minutos más de tiempo productivo por turno.

Esko, AVT, X-Rite y Pantone combinan sus puntos fuertes

Las marcas son cada vez más exigentes con las empresas de manipulado respecto al color que quieren y les piden informes sobre la calidad. Para los proveedores, la medición integrada del color puede ser deficiente porque la configuración de los trabajos es poco eficaz, no pueden generar informes automáticamente ni para ellos mismos ni para los clientes y no pueden integrar la medición fuera de línea en la gestión total del color.

Ahora, con la integración bidireccional entre X-Rite ColorCert Suite –que define los requisitos cromáticos y recopila datos sobre el color de la impresora para generar informes sobre el rendimiento– y el sistema integrado de medición cromática AVT Spectralab, los datos de los trabajos se envían automáticamente al espectrofotómetro incluido, que configura el trabajo también de forma automática para medir el color. Durante la tirada, las mediciones cromáticas se transfieren directamente de AVT Spectralab a X-Rite ColorCert, que a partir de los datos establece una puntuación sobre la calidad del color del trabajo impreso.

“Gracias a esta integración digital, controlamos el rendimiento del color a partir de resultados cuantificables y objetivos. Esta solución ayuda a las empresas de manipulado a hacerlo bien a la primera y a las marcas a conseguir colores más uniformes”, apunta Roie Moran, responsable de producto de AVT.

En la actualidad, los operarios tienen que introducir especificaciones de manera manual y por separado en cada sistema, lo que genera redundancias y a veces errores. Por eso, la conexión digital entre la plataforma WebCenter de Esko y ColorCert Suite de X-Rite permite rellenar automáticamente los campos de configuración relacionados con el color al crear los trabajos. Así, cuando el trabajo se imprime, WebCenter recibe una puntuación sobre el color que almacena y muestra de manera centralizada, lo que permite controlar la calidad de forma integral y generar informes. Lo confirma Betsy Van Kooten, responsable de producto: “Con esta integración, los operarios lo hacen bien a la primera. Pueden acortar el tiempo de creación de los trabajos hasta cinco minutos por proyecto, a la vez que se mejora la trazabilidad y la visibilidad del flujo de trabajo”.

“Al integrar la comunicación y el flujo de trabajo de la especificación del color y la inspección mediante cámara, la cadena de suministro de envases gana mucho en eficacia. Ahora solo hace falta introducir los datos del envase y del color una vez para generar una comunicación correcta e informes claros”, concluye Danielle Sauvé, directora de experiencia y perspectiva de cliente del área de Identificación de productos de Danaher. “Gracias a estas soluciones únicas, que combinan los puntos fuertes de distintas empresas de nuestro grupo, seguimos fieles a nuestro objetivo de simplificar la cadena de valor del envasado con herramientas digitales, automatización y conectividad.”

Artículos relacionados

Últimas revistas