|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

Graphispag prepara su edición de 2019 con más experiencias en torno a la impresión

23-07-2018

Con presencia de todas las tecnologías gráficas, exposición de los productos gráficos más innovadores, y más áreas vivenciales en las que probar y experimentar las posibilidades de la impresión. Así será el próximo Graphispag que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo de 2019 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. En sus contenidos, el emblemático salón incidirá en el poder de la personalización, así como en el proceso de digitalización de la empresa gráfica, y dará mayor protagonismo al diseño.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Graphispag 2019 se pone en marcha con el objetivo de reunir una completa oferta de soportes y tecnologías de impresión y acabados con las que crear producto s gráficos para todo tipo de sectores económicos y, sobre todo, mostrar las tendencias que están definiendo la transformación de la industria gráfica. El salón potenciará, asimismo, el conocimiento y el networking profesional con espacios “inspiradores” para que el visitante experimente en primera persona el valor añadido que proporciona la impresión.

Para ello, Graphispag convoca a todos los actores que intervienen en el proceso de creación, diseño, producción y venta del producto gráfico y visual: fabricantes y suministradores de tecnología y soportes, impresores y empresas de servicios de comunicación gráfica y visual; profesionales de diferentes sectores industriales usuarios de aplicaciones impresas; diseñadores gráficos y clientes finales, entre otros. El salón, que ocupará el pabellón 2 del recinto de Gran Via, prevé reunir más de 300 marcas y superar los 20.000 visitantes.

Graphispag prepara su edición de 2019 con más experiencias en torno a la impresión

En 2019, Graphispag evoluciona, aunque sigue fiel al modelo ferial que estrenó en su pasada edición con muy buena acogida y que supone un cambio en la relación con el cliente, poniendo el foco en los productos impresos y creando una plataforma de intercambio de información, contactos y experiencias que va más allá de los días de la feria y que alcanza también a profesionales de sectores usuarios de la impresión.

El director de Graphispag, Jordi Magre, explica que el salón quiere contribuir al crecimiento de todas las especialidades de la industria gráfica “reuniendo todos los sistemas de impresión, mostrando la última innovación a partir de ejemplos prácticos, e identificando nuevas oportunidades de negocio ligadas al producto gráfico que surjan de la transformación social, económica y tecnológica en la que estamos inmersos”. Para facilitar al máximo la presencia de empresas y garantizarles un mayor retorno de su inversión, Graphispag propone un amplio abanico de opciones de participación más flexibles y adaptadas a las necesidades de cada expositor.

Paralelamente, el salón ampliará su “showroom” –que pasa a denominarse Graphispag Experience– con todo tipo de muestras de producto gráfico acabado para presentar casos reales de cómo se aplica la impresión más innovadora en diferentes sectores, así como de la interacción del soporte gráfico con otras tecnologías. Este espacio adquirirá mayor protagonismo y se colocará a la entrada del pabellón para facilitar que todos los visitantes pasen por él e interactúen con las propuestas incluidas.

También habrá una zona específica dedicada a experimentar la personalización de objetos y espacios; varios talleres sobre aplicaciones de la impresión; un área que acogerá conferencias especialmente las dedicadas a la digitalización de la empresa gráfica; actividades dinámicas de networking para posibilitar los contactos y la colaboración entre profesionales; y varios congresos invitados. Además, Graphispag 2019 creará un programa específico de contenidos, actividades y zona expositiva para los diseñadores gráficos, un colectivo profesional que cada vez más asiste a la feria.

Finalmente, Graphispag ampliará su radio de acción participando en encuentros, eventos y ferias monográficas acompañado de fabricantes y suministradores de tecnología, así como de empresas de servicios gráficos. El objetivo de “este Graphispag en movimiento –según Jordi Magre– es presentar las posibilidades que ofrece la industria gráfica a múltiples sectores para aumentar el valor y la innovación de sus productos”. El próximo proyecto que se enmarca en esta agenda de actividades es la creación de un área de servicios gráficos dirigida a la industria editorial dentro de la feria Liber, que tendrá lugar en octubre.


Artículos relacionados

Catálogos en papel también en la era digital
El papel sigue mandando en el mundo editorial
Xavier Armengou, director general de Roland DG Iberia, nombrado presidente de Graphispag
Jordi Magre, nuevo director de Graphispag
Graphispag activa el mercado gráfico, atrayendo visitantes de calidad con proyectos concretos
Graphispag demuestra cómo crear objetos y espacios únicos mediante la impresión
La impresión estimula el retail y la decoración
La impresión en packaging propicia nuevas experiencias de consumo
AFYDAD y Graphispag presentan la personalización como oportunidad de negocio para el textil y el retail de artículos deportivos
Graphispag presenta las posibilidades creativas y de negocio de la impresión a nuevos sectores

~ Publicidad ~

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.foryouprint.es

www.inglet.com

www.antalisinteriordesignaward.com

www.tkpi.es

www.graphispag.com

www.duomedia.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad