Portal Profesional de Comunicación Visual

Reprografía 3D, o cómo fidelizar a tus clientes de arquitectura

  • Publicado el 06 de Agosto de 2018
  • David del Fresno

Los gabinetes de arquitectura enfrentan de manera constante el reto de comunicar y coordinar todos los detalles de cada fase, para cada proyecto. Y cuanto más grande es el proyecto, mayor es el riesgo de que éste acabe en el más absoluto desastre si las comunicaciones entre las partes no son claras y concisas.

Esta necesidad puede ser aprovechada por los proveedores de servicios de reprografía e impresión digital para fidelizar a estas empresas ofreciendo “algo más que los demás”. Vamos a ilustrarlo con un caso de éxito:

Recientemente, The Whiting Turner Contracting Company encargó a ABC Imaging la reproducción a escala de un grupo de edificios compuesto por elementos intercambiables, al objeto de de ayudar al equipo de arquitectos e ingenieros a visualizar y tomar decisiones finales sobre el proyecto en cuestión.

Reprografía 3D, o cómo fidelizar a tus clientes de arquitectura

Para quienes no conozcan a Whiting Turner, baste decir que es una de las más veteranas compañías constructoras de los Estados Unidos, fundada nada menos que en 1909. Y para quienes no conozcan a ABC Imaging, baste decir que es el proveedor líder de servicios de reprografía, impresión y administración de documentos para el sector de la construcción, en los Estados Unidos y Canadá.

Hace ya varios años que ABC Imaging expandió su portfolio de servicios hacia el 3D, siguiendo el lema de su fundador: "Impress Every Client, Every Time". ABC Imaging contaba ya con Whiting Turner como cliente de planos desde tiempo inmemorial, y en este caso la constructora no dudó un segundo en encargar la maqueta a su proveedor habitual de servicios 2D.

Reprografía 3D, o cómo fidelizar a tus clientes de arquitectura

El resultado fue una maqueta multicolor con muchos detalles y posibilidades: Posibilidad de ubicar el edificio principal y otros edificios anejos, en distintas pendientes del terreno. Visualización de todos aquellos factores que afectan a la seguridad laboral del personal que construirá cada edificio.

Visualización de la ubicación de equipos y servicios existentes y propuestos, tanto por encima como por debajo del suelo. Modelos representativos de diseños y estructuras concebidos para para facilitar la secuencia de mover equipos y materiales dentro y fuera de un sitio, al objeto de identificar cuellos de botella y colisiones, con el fin de evitar retrasos y sobrecostes en el proyecto.

Reprografía 3D, o cómo fidelizar a tus clientes de arquitectura

David del Fresno, Especialista en Impresión 2D y 3D, Integral 3D Printing Iberia SL

David del Fresno

Especialista en Impresión 2D y 3D, Integral 3D Printing Iberia SL

Últimas revistas