|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Alfredo Berges, elegido vicepresidente de UNE, en representación de ANFALUM

21-08-2018

El director general de ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), Alfredo Berges, ha sido elegido Vicepresidente de UNE (Asociación Española de Normalización) en representación de la asociación. Alfredo Berges era hasta entoces. miembro de la Comisión Permanente de UNE (antes AENOR) así como Consejero de AENOR Internacional S.A.U.

Berges ha sido Director General de ANFALUM desde su creación en 1981, y ha desarrollado toda su carrera alrededor de la industria de la Iluminación. Actualmente es Consejero de CEIS; miembro del Comité Ejecutivo de CONFEMETAL; miembro de la Junta Directiva de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales); Miembro de la Junta Directiva de CEPYME y fundador y miembro del Patronato de la Fundación ECOLUM.

Igualmente es miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Asociaciones de Lighting Europe, organización de la que es miembro también desde su fundación en el año 2012. (Cuando esta organización era “CELMA”, Berges fue su Secretario General en 1991, 2002 y 2007.)

Alfredo Berges, elegido vicepresidente de UNE, en representación de ANFALUMEs Ingeniero Superior Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid en la especialidad de Organización Industrial. Asimismo, en la votación celebrada ayer, Carlos Esteban ha sido reelegido Presidente de UNE como representante por AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico).

En la votación, la Junta Directiva ha elegido cinco de las vocalías de la Comisión Permanente; resultando elegidos, además del Presidente: Luis Rodulfo Zabala (CEPCO, Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción). Fernando Fraile García (ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española). Ricardo Cortés Sánchez (SEOPAN, Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras). María del Rocío Pérez Diestro (Telefónica de España S.A.U.).

En esta elección, no estaban sujetas a votación cuatro de las vocalías de la Comisión Permanente de UNE, con lo cual continúan formando parte de la misma: Alfredo Berges Valdecantos (ANFALUM, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), elegido ahora como Vicepresidente de UNE. Edmundo Fernández Puértolas (AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales)- Tesorero de UNE. Segundo de Pablo Alonso (FACEL, Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica). Juan Ramón Durán Puebla (SERCOBE, Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo).

Asimismo, forma parte de la Comisión Permanente José Manuel Prieto Barrio (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo). La base asociativa de UNE está compuesta por cerca de 550 miembros que representan a la práctica totalidad del tejido empresarial español. Entre ellos, figuran las principales asociaciones empresariales, primeras empresas de España y una buena representación de Administraciones Públicas de todos los niveles.

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 90% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación que supera ya los 1.400 millones de euros.

Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Además, ANFALUM cuenta entre sus socios con ASEFACOL (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado) y con AFEREF (Asociación de fabricantes de equipos reductores estabilizadores de flujo).

El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños y tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único del sector de la iluminación, ante la Administración y la sociedad.

Asimismo, ANFALUM es el miembro español de LIGHTING EUROPE, la voz del sector en Europa desde finales de 2012, una nueva asociación que representa a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las PYMES especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación.

Entre las actividades que promueve ANFALUM destacan la eficiencia y el ahorro energético (smartlighting), normalización y certificación, inspección de mercado y la internacionalización, entre otras.


Artículos relacionados

Las 5 tendencias que marcarán Transforming Lighting
Anfalum presenta la campaña europea “Better Lighting for a Better Life”
La tercera edición de Transforming Lighting se celebrará en el Estadio Wanda Metropolitano
Alfredo Berges, Director General de ANFALUM, reelegido miembro del comité ejecutivo de Lighting Europe
Anfalum reúne a su GT de alumbrado de emergencia
ANFALUM sigue apostando por la digitalización del sector de la iluminación
Obituario Miguel Tey (1945-2018)
Anfalum participó en Light Middle East
Ya ha vencido el plazo según el calendario de eliminación de lámparas halógenas en el mercado europeo
Pilar Vázquez, Presidenta de Anfalum, nombrada vocal del consejo de orientación estratégica del ICEX

~ Revista ~


Prosign - 138
Mayo / Junio 2019

~ Destacado ~

massivit3d.com

White Paper HP

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.aeoon.com

www.swissqprint.com

www.impretienda.com

www.rolanddgi.com

apaexperience.com

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.tkpi.es

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad