Portal Profesional de Comunicación Visual

PMA Product presentará sus novedades en C!Print Madrid

  • Publicado el 25 de Septiembre de 2018

Un año más PMA Product estará presente en el Salon C!Print en Madrid los días 25, 26 y 27 de Septiembre presentando soluciones de manipulado de papel para el impresor digital. PMA Product se ha convertido en los últimos años en una de las mayores empresas comercializadoras de Europa de productos enfocados al manipulado de papel, ofreciendo un servicio integral en soluciones post impresión dando servicio a los mayores impresores tanto en asesoramiento de maquinaria, consumibles o dando servicio técnico de calidad.

España cuenta con dos filiales (AML en Sevilla y Profi en Zaragoza) con gran stock de equipos y consumibles, salas showroom para ver los equipos funcionando y servicio técnico propio en diferentes plazas para dar a todo un valor añadido. PMA Product en esta edición mostrará el nuevo equipo Graphtec I Mark 60, un plotter de corte con alimentación automática de hoja para realizar trabajos de troquelado y semicorte tanto en soportes de papel o plástico como en adhesivos con gramajes desde 150 a 350 gramos dependiendo del material.

Todo el sector conoce el modelo I Mark 40 que ha tenido un gran éxito de ventas gracias a su versatilidad y desde el cual se ha desarrollado la nueva I Mark 60 para formatos de hasta 50 x 70 cm. El Sistema i-Mark 60 permite el corte de contorno en hojas adhesivas e impresiones digitales y en cartón de impresion Dependiendo del espesor y la rigidez del material la máquina puede cargar de 40 a 80 hojas. Mientras el equipo esta en funcionamiento pueden añadirse hojas adicionales sin tener que parar la máquina. El sistema está equipado con un compresor de vacío interno y no requiere conexiones de aire externas. La alineación se lleva a cabo leyendo los opos de cada hoja. Equipada con tecnología doble cámara CCD de precisión, que permite una lectura rápida de las marcas de corte con un grado de precisión de 0,2 mm. escaneando la hoja de forma rápida reconociendo las dos marcas de registro impresas, estas cámaras realizan el reconocimiento de las opos en unas pocas décimas de segundo.

PMA Product presentará sus novedades en C!Print Madrid

Como novedad en este equipo a parte del formato es su cabezal que incluye cuchilla de hendido, dando la posibilidad de realizar hendidos directamente sobre el soporte trabajado o bien realizando como en la I Mark 40 emulación de hendido con semicorte. Equipo perfecto para impresores digitales o talleres offset que realizan pequeños tirajes de troquelado de cajas, carpetas, etc Este equipo esta muy valorado para empresas que se dedican al prototipaje de cajas antes de realizar tirajes grandes.

También se presentarán varias novedades con respecto a desarrollos de empresas de renombre como Cyklos y nuevas marcas que confían en el buen trabajo desarrollado. De la mano de Cyklos presentaremos la plegadora en línea Trifold 360 un equipo que cuenta con un diseño constructivo que permite realizar todas las funciones de una plegadora profesional pero con la ventaja de que va conectada a una hendidora, con lo cual es la solución perfecta para realizar acabados en papeles de hasta 350 gramos impresos en digital, garantizando que el acabado sea 100% profesional y sin roturas.

Este equipo se conecta en línea a la serie GPM 450 Speed y Airspeed permitiendo acabar trabajos con alta calidad en una sola pasada, se conecta mediante una mesa de unión que permite formatos de 360 x 630 mm, va montada sobre un soporte con ruedas para un fácil manejo, incorpora ajuste fino de plegado y cuenta con salida escamada. Una vez mas Cyklos demuestra la versatilidad de sus equipos dándole al cliente final la opción de invertir en un equipo completo en el momento de la compra o bien cuando su negocio lo requiera al ser un equipo modular.

Las dos nuevas marcas que confían en PMA Product son Hohner y Opus, dos fabricantes de equipos punteros en los productos y soluciones que desarrollan. De Hohner los asistentes podrán probar y conocer la Hohner Foldnak 8, un equipo con alta flexibilidad, un grapado preciso y un plegado de calidad, la solución es Hohner Foldnak 8, una máquina extremadamente versátil que viene con una amplia gama de equipos estándar y requiere muy poco tiempo de preparación.

La Foldnak 8 finaliza de forma fiable los formatos de catálogo desde A5 hasta SR A3 con la calidad habitual de Hohner. Se puede lograr un mínimo de 105 x 210 mm de forma rápida y eficiente. El operador puede cambiar de grapas normales a omega sin reiniciar la unidad, solamente modificando los clavadores. Se entrega con dos cabezales y puede llegar a montar hasta cuatro, pudiendo permanecer instalados de forma permanente en el equipo, incluso cuando solamente se utilizan dos, ahorrando tiempo de instalación y conversión. Los topes laterales cerrados aseguran un transporte de papel perfecto. Las paradas se pueden ajustar fácilmente por medio de una guía fácil de usar.

Otra de las novedades en cuanto a representaciones será OPUS, fabricante polaco de sistemas de encuadernación y presentación, con una gama de soluciones totalmente personalizables con las encuadernadoras Atlas 190 / 300, encuadernadoras de presión de varillas que realiza el trabajo de forma muy sencilla y rápida. Permite encuadernar y desencuadernar documentos utilizando el mismo consumible. La principal diferencia entre los modelos 190 y 300 es el máximo de hojas que permite encuadernar cada modelo, siendo el número el máximo de hojas.

Se podrán personalizar tapas con la Photoblock Maker 310 / Maker & Trimmer 72 S, formando el Duo perfecto para la elaboración de álbumes de fotografía, cartas de restaurantes, cuentos, etc. Sistema de encuadernación con apertura 180 grados, que se puede personalizar 100%. También se presentará la solución más económica para la elaboración de álbumes fotográficos, cartas de restaurante o catalogos con apertura 180º, el atril Photoblock Maker se consigue un acabado perfecto en los interiores, dejando incluso la reserva de lomo para que la apertura sea complemente plana. Con la mesa de montaje Maker & Trimmer 72 S se puede personalizar tapa dura en una, dos o tres piezas.

Artículos relacionados

Últimas revistas