Portal Profesional de Comunicación Visual

KL Druck invierte en una Fujifilm Jet Press 720S para cubrir las necesidades de los clientes de material de PLV

  • Publicado el 27 de Septiembre de 2018

El impresor especializado en servicios integrales de publicidad en el lugar de venta (PLV) KL Druck es la última empresa europea que ha apostado por la Jet Press 720S para atender la demanda cada vez mayor de PLV de calidad, en tiradas cortas, plazos breves y formatos más pequeños.

KL Druck, afincada en la localidad alemana de Bergisch Gladbach y con una orgullosa tradición de 120 años, produce material de PLV y publicidad exterior para grandes marcas, como Audi, Adidas, Lindt o Primark. La empresa, toda una pionera en el ámbito de la serigrafía en los primeros años tras la II Guerra Mundial, empezó a invertir considerablemente en tecnología de impresión digital hace veinte años. Su última inversión, la Fujifilm Jet Press 720S, comenzó a producir en agosto de 2018.

"Conocimos la Jet Press cuando la presentaron en la drupa de 2012", dice Gerhard Worch, director general de KL Druck. "Ya entonces, como hoy, usábamos planchas Fujifilm, pero esta máquina nos llamó mucho la atención. Seguimos de cerca su evolución durante los años siguientes y, cuando empezamos a crecer más y los requisitos de los clientes comenzaron a cambiar, vimos claro que la mejor inversión que podíamos hacer era la Jet Press."

KL Druck invierte en una Fujifilm Jet Press 720S para cubrir las necesidades de los clientes de material de PLV

"Para nosotros, es un orgullo poder ofrecer a los clientes un servicio integral para sus necesidades de PLV, que a menudo incluyen material en formato tanto grande como pequeño. Hasta ahora teníamos que subcontratar los formatos más reducidos, ya que no era rentable producirlos en offset porque los tirajes eran demasiado cortos. Con la Jet Press, ahora podemos imprimirlo todo nosotros de manera rápida, asequible y sin sacrificar ni un ápice de calidad."

"En los últimos cinco años, hemos observado un cambio considerable en los plazos de entrega que piden los clientes. Antes, las campañas se solían planificar con mucha antelación, mientras que ahora los clientes a menudo hacen modificaciones hasta el último momento. Por eso, necesitan que las impresiones estén listas en mucho menos tiempo. La Jet Press nos ayuda a cumplir estos requisitos, así podemos entregar los productos acabados a los clientes mucho más rápido y a un precio más competitivo."

Worch continúa: "Antes de adquirirla, barajamos otras alternativas de impresión por tóner, pero nos dimos cuenta de que la Jet Press era lo que necesitábamos. La calidad y la gama cromática eran con diferencia mejores que las del resto, y también nos gustó el hecho de que la Jet Press sea una máquina de hojas, ya que se adapta perfectamente a nuestros sistemas de acabado. Además, muchos clientes están cada vez más concienciados con el medio ambiente, así que el hecho de que la Jet Press use tintas acuosas también fue un factor importante."

Worch concluye: "Todos estos años en los que hemos trabajado con Fujifilm, hemos quedado muy satisfechos con el servicio y la asistencia que hemos recibido, y el proceso de compra e instalación de la Jet Press ha ido igual de bien. Ya hemos enseñado muestras de impresión de la Jet Press a algunos de los clientes más importantes y se han mostrado entusiasmados con las posibilidades creativas que esta inversión les proporcionará."

"En un mercado que no para de cambiar y evolucionar, los impresores necesitan equipos versátiles que les permitan seguir el ritmo de las tendencias del mercado y de los nuevos requisitos de los clientes", dice Taro Aoki, responsable de Digital Press Systems en EMEA para Fujifilm. "Estamos encantados de continuar trabajando con KL Druck a medida que prosigue su expansión digital y tenemos ganas de ver las ventajas y oportunidades que la Jet Press 720S aportará a su negocio."

Artículos relacionados

Últimas revistas