Portal Profesional de Comunicación Visual

Epson se erige en patrocinador oro de Canalys Channels Forum 2018

  • Publicado el 15 de Octubre de 2018

Más allá de sus múltiples eventos propios con el canal de distribución que están teniendo lugar en toda Europa, Epson demuestra su filosofía de gestión 100% canal con el patrocinio oro (Gold Sponsorship) de la edición de este año de Canalys Channels Forum. El evento contará con la presencia de Epson en diversas mesas redondas, paneles de debate y conferencias, así como una muestra de sus productos y soluciones para el mercado B2B.

El patrocinio llega en un momento en el que Epson está potenciando el rol de la tecnología business inkjet, así como sus propios productos, en un mercado de impresión valorado en 42 000 millones de euros. Como parte de este ambicioso objetivo, la compañía ha invertido más de 500 millones de euros en el desarrollo y producción de tecnologías y productos business inkjet. Algo que ha triplicado el tamaño de su equipo de soporte a ventas para dar una mejor atención a sus colaboradores de canal para que estos den el mejor servicio a sus clientes en toda la región EMEA.

Adrian Clark, vicepresidente de Epson Europe, comenta: "Nuestro compromiso con un modelo de ventas indirectas, colocando a nuestros colaboradores de canal en el centro de nuestro negocio, nos lleva a buscar todas las oportunidades de crecimiento y éxito para ellos, y también para nosotros. Por eso hemos realizado una gran inversión para dar el mejor soporte en los procesos de venta.

Epson se erige en patrocinador oro de Canalys Channels Forum 2018

"Desde hace tiempo, venimos apostando por el business inkjet como el futuro de la impresión en entorno empresarial y el mercado está ahora dándonos la razón, con el business inkjet representando ya el 30% del total de impresión en ese sector. La inyección de tinta empresarial ha superado a otras tecnologías, en cuanto a rendimiento y eficiencia, proporcionando ventajas reales tanto económicas, como medioambientales y sociales".

Para Óscar Visuña, Head of Business Sales de Epson Ibérica, “tanto nuestra presencia destacada en Canalys como nuestro #EpsonRoadshow18 son plataformas donde afianzar nuestra relación con partners actuales y encontrar sinergias con futuros colaboradores. Seguimos creciendo a doble dígito desde hace tres años, y confiando plenamente en las oportunidades que supone nuestra avanzada gama de soluciones business inkjet. En Epson, los partners de canal, van a encontrar un socio 100% comprometido con su modelo de negocio, con programas pensados para cada tipo de distribuidor y mercado, con un programa específico para incentivar las ventas en colaboradores sin acuerdo. Invito a todos los profesionales de la distribución que se acerquen a Canalys a hablar con nuestro equipo, conmigo en persona o cualquier otro representante de Epson. Porque con Epson, el crecimiento está asegurado”.

Con posibles ahorros en costes de hasta el 50%, así como una importante reducción de necesidades de mantenimiento, de generación de residuos y de consumo energético, comparado con soluciones de impresión láser, los equipos business inkjet de Epson ofrecen una alternativa superior a la ya obsoleta tecnología láser. Y asegurando el 38% de cuota de mercado de impresoras business inkjet en Europa Occidental durante 2017, Epson tiene ahora unos objetivos de venta realmente ambiciosos como compañía, pero también para sus colaboradores de canal.

Artículos relacionados

Últimas revistas