Portal Profesional de Comunicación Visual

La inversión de PPS en la plataforma Inca Digital Onset X2 de Fujifilm ofrece una mayor velocidad y calidad

  • Publicado el 24 de Octubre de 2018

Una de las mayores empresas de impresión de gran formato en Europa está notando un incremento significativo en su productividad, una reducción de los plazos de entrega y un aumento de la calidad desde que invirtió en una plataforma Inca Digital Onset X de Fujifilm en la primavera de 2018. La Onset X2, con seis canales de color y sistema de automatización ¾, instalada en la planta que la compañía tiene en Berlín, ha generado un impacto tan positivo que la empresa ha expresado su intención de invertir en una segunda máquina a principios de 2019.

Con siete centros de producción en todo el continente, PPS. es una de las mayores empresas europeas en el segmento de la impresión de gran formato, y presta sus servicios a una clientela muy diversificada en sectores como el comercio minorista, agencias, exposiciones y un gran número de importantes marcas globales.

«Nuestros clientes tienen expectativas muy elevadas, tanto en lo que respecta a la calidad como a la rapidez de las entregas», afirma Steffen Hufnagel, director de producción de PPS. en Berlín. «Fabricamos una gran variedad de productos para nuestros clientes en todos nuestros centros, como expositores de cartón ondulado, productos para el punto de venta y OOH, pancartas y muchos más. La calidad es fundamental en todo lo que hacemos; son nuestros clientes quienes nos empujan continuamente a ofrecer estos estándares de calidad con plazos de entrega cada vez más exigentes.»

La inversión de PPS en la plataforma Inca Digital Onset X2 de Fujifilm ofrece una mayor velocidad y calidad

«Queríamos actualizar dos de nuestras máquinas más antiguas; para ello, evaluamos todas las tecnologías más recientes del mercado. Tampoco queríamos limitarnos a visitar espacios de exposiciones, ya que ahí los fabricantes y proveedores ejercen un cierto control sobre lo que se puede ver. Decidimos hablar con clientes reales que ya estuviesen usando las máquinas que teníamos en nuestra lista de prioridades; durante una visita a un cliente de la Onset X2 en Francia nos convencimos de que era la máquina perfecta para darnos esa punta de velocidad que necesitábamos sin poner en peligro la calidad.»

«Sustituimos una de nuestras máquinas antiguas por una plataforma Onset X2 en abril de 2018, y tenemos previsto reemplazar la otra máquina por otra plataforma Onset X2 (también con seis colores y sistema de automatización 3/4) a principios de 2019. Desde la instalación hemos notado que no solo hemos agilizado la producción de trabajos repetidos para nuestros clientes habituales y que podemos trabajar con volúmenes más grandes, sino que además hemos mejorado nuestros estándares de calidad. El sistema ya está demostrando ser una herramienta de gran valor que nos permite situarnos a la vanguardia de las tendencias del mercado y adaptarnos a los cambios en las demandas de los clientes.»

«La versatilidad de la plataforma Onset X también nos ha impresionado», prosigue Hufnagel. «Esta máquina trabaja con una gran variedad de sustratos, tanto rígidos como flexibles, y nos permite crear expositores de cartón ondulado y muchos productos para señalización. Tengo el convencimiento de que esta inversión nos sitúa en una sólida posición para dar respuesta a la tendencia del mercado de trabajar con tiradas más cortas, plazos de entrega más ajustados y una mayor demanda de productos personalizados. Además, el proceso de instalación se desarrolló sin problemas. Fujifilm actuó con una gran profesionalidad en todo el proceso; elaboraron un calendario y lo cumplieron a rajatabla, y tuvieron respuestas para todas y cada una de las dudas que les planteamos. Desde la instalación, el nivel de soporte técnico que nos han proporcionado ha seguido siendo excepcional.»

«No dudaría en recomendar esta máquina a todo el mundo. Pienso que es la impresora más potente del mercado, con una inigualable combinación de velocidad y calidad.» Kersten Caspar, director comercial de Fujifilm Graphic Systems en Alemania, comenta: «Estamos encantados de haber podido ofrecer a PPS. el punto de velocidad y calidad que necesitaban para seguir a la vanguardia de las exigencias de sus clientes y de las tendencias generales del mercado. También estamos muy contentos de que hayan decidido instalar una segunda plataforma Onset a principios del año que viene, y tenemos muchas ganas de ayudarles a sacar el máximo partido a su inversión».

Artículos relacionados

Últimas revistas