Portal Profesional de Comunicación Visual

Cómo CreativeStudio™ puede ayudar a los decoradores de productos a impulsar sus negocios

  • Publicado el 12 de Noviembre de 2018
  • SawgrassInk.com

Puede que ya sepa que CreativeStudio™ es el software para el diseño online de Sawgrass, desarrollado específicamente para la producción por sublimación. Pero ¿sabía que CreativeStudio™ también puede ayudarle a dar un impulso a su negocio? “La excelencia de los diseños es una de las partes más importantes en el éxito de los negocios de sublimación”, afirma Jimmy Lamb, responsable de formación de Sawgrass.

“Sin imágenes ni gráficos capaces de satisfacer las necesidades de los clientes y de crear un impacto duradero, es muy difícil obtener rentabilidad con la sublimación. Sawgrass desarrolló CreativeStudio™ como parte del Sistema Virtuoso para la decoración de productos en alta definición con el objetivo de ayudar a las nuevas empresas de sublimación a crear diseños capaces de generar ventas de una manera rápida y sencilla, y también para que las empresas con más experiencia optimizasen su producción y generasen muestras que pudiesen ser aprobadas rápidamente, así como simulaciones para su uso en acciones de marketing.”

Lamb ofrece cuatro sugerencias a los decoradores de productos con CreativeStudio™ que pueden contribuir a incrementar sus ventas.

Cómo CreativeStudio™ puede ayudar a los decoradores de productos a impulsar sus negocios

1. Diseño en tiempo real: Los buenos diseños no se crean de la noche a la mañana. No obstante, a la mayoría de los clientes no les gusta esperar. Las muestras de ventas son una magnífica herramienta para enseñar a los clientes el aspecto que tendrá un producto acabado, aunque este no haya sido personalizado de acuerdo con sus preferencias. Ahí es donde CreativeStudio™ entra en acción.

Puede acceder a CreativeStudio™ a través de su ordenador portátil, tableta o smartphone; de este modo podrá utilizar la herramienta de diseño mientras trabaja con el cliente en una venta potencial. Muestre a su cliente todas las opciones del Diseñador y concrete sus necesidades específicas, implicándole en el proceso de diseño. Implicar al cliente desde el primer momento le ayudará a concretar los colores y facilitará al cliente una idea más aproximada de lo que va a comprar. Cuando el cliente esté satisfecho con la propuesta, podrá cerrar la venta y dedicar el tiempo que sea necesario a trabajar en los diseños finales.

2. Desarrolle simulaciones: CreativeStudio™ incluye una herramienta que permite generar simulaciones de productos y crear una imagen descargable de su diseño en un producto específico. Puede usar esta herramienta para enviar pruebas a sus clientes, generar listas de productos en un sitio de comercio electrónico, usarla en páginas comerciales de redes sociales o para crear comunicaciones de marketing. Es mucho más fácil cerrar una venta y derivar tráfico hacia su oferta online si puede mostrar imágenes de los productos acabados durante la fase de venta.

3. Cree muestras fácilmente: Las muestras venden. Punto. Sin embargo, lo que no es tan fácil es generar las imágenes que vaya a colocar en sus muestras de ventas. No es bueno utilizar los nombres ni los logotipos de empresas u organizaciones reales, así que tendrá que diseñar algo ficticio.

CreativeStudio™ cuenta con miles de gráficos y plantillas listas para impresión que se pueden personalizar para prácticamente cualquier propósito. Además, CreativeStudio™ incluye una categoría de muestras para ventas, con diseños específicos para hostelería, rotulación de interiores, mascotas, regalos fotográficos, productos promocionales, espíritu escolar y bodas, entre otras. Incorpórelos fácilmente a fotografías, modifique colores, fuentes... todo lo que quiera hacer en sus muestras y que le resulte útil para el mercado al que quiera dirigirse.

4. Optimice las capacidades de los programas gráficos de escritorio: Si prefiere usar un programa gráfico de escritorio como Photoshop o CorelDRAW, CreativeStudio™ puede ayudarle a amplificar la potencia de estos programas. Por ejemplo, es posible adoptar los diseños realizados en Photoshop e importarlos a CreativeStudio™. A partir de ahí, puede seleccionar una plantilla para el sustrato y aplicar el diseño para su cliente usando el Creador de simulaciones de productos, ya sea en persona o a través del correo electrónico para cerrar la venta.

Otra opción es empezar el diseño en Photoshop, importar el archivo a CreativeStudio™, seguir diseñando usando la biblioteca de CreativeStudio™ de imágenes, gráfico, plantillas y fuentes y acabar de este modo su creación. Esta solución abre nuevas vías para los recursos de diseño. A partir de ahí, una vez finalizado el diseño, lo único que tiene que hacer es imprimir con Virtuoso Print Manager, con lo que agilizará el proceso de producción y ahorrará dinero. Además, puede guardar el elemento diseñado como una plantilla y usarla en el futuro para acceder fácilmente a él si le vuelven a encargar el mismo trabajo.

SawgrassInk.com
Artículos relacionados

Últimas revistas