Portal Profesional de Comunicación Visual

CEWE mejora de manera sustancia su calidad y su productividad desde que invirtió en la Jet Press 720S

  • Publicado el 30 de Noviembre de 2018

CEWE es el proveedor de servicios de impresión en línea líder en Europa, y una empresa con un gran volumen de producción de álbumes de fotos, calendarios, carteles y una gran variedad de otros productos impresos personalizados. Con más de 20 centros de impresión en 14 países europeos, la compañía atiende a clientes en todo el continente, con una producción de alrededor de seis millones de álbumes solamente en 2017.

CEWE fue fundada en 1961 en Oldenburg, una población situada al norte de Alemania que actualmente alberga la sede central de la empresa; en esta planta, a principios de 2017, CEWE instaló la impresora inkjet Jet Press 720S B2 de Fujifilm.

"Nuestros clientes exigen calidad, entregas casi inmediatas y, por lo general, solo piden una copia del producto que están comprando", explica Andreas Kluge, director general del centro de producción de CEWE en Oldenburg. "Para garantizar la entrega de estos pedidos con la máxima solvencia, necesitamos una cadena de producción segura y fiable; por eso buscamos siempre tecnologías innovadoras que nos ayuden a optimizar los servicios que ofrecemos."

CEWE mejora de manera sustancia su calidad y su productividad desde que invirtió en la Jet Press 720S

"Fue en la edición de drupa de 2016 cuando conocimos la Jet Press 720S de Fujifilm. Varios aspectos de esta máquina llamaron nuestra atención: el formato B2 se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades, la máquina destaca por su excelente calidad y versatilidad y es capaz de imprimir en una gran variedad de grosores de sustrato. Además, en comparación, los costes de producción son bajos."

"La máquina estuvo instalada a principios de 2017, y ha demostrado ser una magnífica incorporación a nuestro catálogo de soluciones. Por su capacidad extraordinaria para imprimir sustratos más gruesos, la estamos utilizando para producir las tapas para los álbumes de fotos, además de usarla en la impresión de carteles, lonas, tarjetas de felicitación y una amplia gama de calendarios."

"Hemos experimentado un aumento significativo de la productividad con la Jet Press. Ahora, por ejemplo, podemos imprimir carteles con niveles de calidad de obras de arte de una manera mucho más rápida. Lo que antes nos llevaba ocho horas de trabajo con 12 máquinas de gran formato ahora lo hacemos en solo dos con la Jet Press."

Kluge continúa señalando que los clientes también están encantados con la calidad: "Producimos un montón de calendarios, a menudo para fotógrafos profesionales o semiprofesionales, quienes nos trasladan su satisfacción con el nivel de calidad que somos capaces de ofrecerles gracias a la Jet Press".

Pero no se trata únicamente de hacer lo mismo que antes de una manera mejor y más rápida. Ahora, con la Jet Press, CEWE está en condiciones de entregar una gama de productos completamente renovada: "Los calendarios de adviento personalizados se han convertido para nosotros en una gran fuente de ingresos; antes de invertir en la Jet Press no habríamos sido capaces de producir trabajos de este tipo", añade Kluge. "Ahora, gracias al mayor grosor de los sustratos sobre los que imprimimos y a la naturaleza de las tintas de la Jet Press, estamos en condiciones de producir calendarios de adviento tridimensionales con chocolatinas en su interior. Nuestra oferta de productos se ha beneficiado enormemente con la incorporación de estos calendarios".

Kluge concluye: "En general, estamos tremendamente satisfechos tanto con la máquina (que no dudaríamos en recomendar como dispositivo perfecto para la impresión digital) como con nuestra colaboración con Fujifilm. El trabajo conjunto con Fujifilm ha sido excelente en todo el proceso; hemos colaborado estrechamente, en concreto cuando tuvimos que experimentar con distintos tipos de materiales para sacar el máximo partido a la máquina".

Dirk Mussenbrock, responsable de desarrollo de negocio de Fujifilm Graphic Systems Europe, concluye: "La marca CEWE es conocida y respetada en toda Europa y en Alemania en particular. Estamos encantados de haber podido ayudarles a incrementar aún más el valor que ofrecen a sus millones de clientes con una máquina que sigue siendo pionera en su campo".

Artículos relacionados

Últimas revistas