Portal Profesional de Comunicación Visual

Echo House y Fujifilm anuncian el desarrollo de un nuevo equipo como ampliación de su colaboración

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2018

El éxito que ha cosechado Echo House con su nueva Acuity Ultra de cinco metros de ancho, desde su instalación en junio de 2018, ha llevado a la Empresa a acordar una nueva fase de su colaboración con Fujifilm, que se plasmará en la instalación de una nueva máquina. La nueva impresora, todavía en desarrollo, se sumará a la gama de equipos Acuity Ultra.

Con unas especificaciones todavía por confirmar, este modelo de formato más pequeño, ofrecerá la misma configuración de carro y el mismo nivel de calidad a velocidades comparables a las de los modelos de 5 y 3,2 metros actualmente disponibles en el mercado. El nuevo modelo se instalará en Echo House en enero de 2019.

Hideaki Kawai, director senior de Sistemas Inkjet de Gran Formato en la sede central de Fujifilm Graphic Systems en Tokio, visitó Echo House en octubre de 2018 para ver de primera mano la Acuity Ultra funcionando y confirmar el acuerdo para la instalación del nuevo modelo en fase de desarrollo.

Echo House y Fujifilm anuncian el desarrollo de un nuevo equipo como ampliación de su colaboración

"Fujifilm tiene una larga relación con Echo House", afirma Kawai. "Utilizan una máquina plana Acuity Select desde 2014 y son un cliente de las tintas Fujifilm desde mucho tiempo antes. Siendo el primer impresor en instalar un equipo Acuity Ultra en todo el mundo, Echo House se ha convertido en un socio aún más importante para Fujifilm. Hemos trabajado con ellos para asegurarnos de que están sacando el máximo partido a la máquina y aprovechando todo su potencial, y sus comentarios y valoraciones han sido inestimables. Nos complace poder implicarles en la fase de desarrollo de este nuevo proyecto".

Mark Cardwell, presidente de Echo House, elogia efusivamente la Acuity Ultra. "Desde que la instalamos, hemos puesto la máquina al límite", dice. "Entre nuestros clientes figuran algunas de las marcas más conocidas de productos de lujo, marcas minoristas y cosméticos de ámbito internacional".

También nos indica que "Se trata de clientes muy exigentes que saben lo que quieren y no se conforman con menos. Esperan obtener la mejor calidad, así como plazos de entrega cortos y una excelente relación calidad-precio. Para retener a clientes como estos y garantizarles que reciben el mejor valor posible por su dinero, debemos asegurarnos de que nuestras capacidades técnicas sean tan avanzadas como sea posible".

"La Fujifilm Acuity Ultra ha demostrado ser el complemento perfecto para Echo House", prosigue Cardwell. "La utilizamos para imprimir una amplia gama de trabajos de señalización y publicidad, aprovechando el ancho de cinco metros para trabajar con sustratos de gran formato e imprimir a múltiples rollos simultáneamente cuando la ocasión lo requiere. La capacidad de impresión de tinta blanca ha sido fantástica para las aplicaciones retroiluminadas de alta calidad.

"Hemos notado un aumento significativo de la productividad y no dudamos de que esta inversión nos ha hecho más fuertes para mantener nuestras cuentas de alto valor y captar nuevos trabajos en un mercado muy competitivo".

Cardwell concluye: "Mantenemos una buena relación con Fujifilm que se remonta a más de una década, y es esta colaboración la que nos ha llevado a ser los primeros en instalar la Acuity Ultra. Siempre buscamos algo más, siempre miramos hacia el futuro, y en nuestra experiencia Fujifilm tiene exactamente la misma actitud. La oportunidad de participar directamente en el proceso de desarrollo de esta nueva máquina es muy emocionante y nos permite proporcionar aún más valor a nuestros clientes".

Fundada en 1994, Echo House, con sede en Londres al suroeste del Reino Unido, ofrece un servicio integral que abarca diseño, producción e instalación. Para ello, es capaz de aprovechar un amplio espectro de recursos para la producción interna, desde equipos de impresión de gran formato hasta unas impresionantes capacidades de fabricación multimedia.

Artículos relacionados

Últimas revistas