Portal Profesional de Comunicación Visual

Hug-me convierte cualquier idea en realidad con la impresión digital

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2018

Cualquier idea, por pequeña o simple que parezca, puede convertirse en un negocio de éxito si se cuenta con la visión y las herramientas necesarias. Este es el caso de Hug-meÒ, una empresa que nació en 2017 cuando Gonçal Brotons, propietario de la empresa, se dio cuenta de un problema cuotidiano que tenía con sus hijos: cuando estos se limpiaban los dientes, no tenían fuerza suficiente para apretar y sacar el máximo contenido del tubo de la pasta dentífrica, haciendo que el tubo siempre se desaprovechara.

Una vez detectado el problema, el paso siguiente fue realizar un estudio de mercado para detectar si había alguna herramienta en el mercado que lo solucionara. Al darse cuenta de que no, Gonçal Brotons quiso aprovechar esta oportunidad de negocio.

Según nos explica, “Realicé un prototipo de producto, lo probé y funcionó. Con el asesoramiento de AUTOTOCUPACIÓ y la Diputación de Tarragona en el área de emprendeduría, hicimos un plan de empresa que estudiara la viabilidad del proyecto. Después de cuatro meses de duro trabajo, los resultados fueron muy satisfactorios y me animaron a constituir la empresa”.

Hug-me convierte cualquier idea en realidad con la impresión digital

En menos de un año, Gonçal Brotons tenía la patente, había registrado la marca y había fundado su propia empresa: Hug-me Group SL. En un inicio, el producto tenía un diseño limitado, con pocas variaciones de color. Pero durante la visita a Graphispag Barcelona, el fundador de Hug-me Group descubrió la tecnología digital de impresión UV para personalizar objetos de manera directa.

En el estand del fabricante de equipos de impresión digital Roland DG, descubrió la revolucionaria impresora UV VersaUV LEF-300 y su capacidad para imprimir múltiples diseños sobre objetos de plástico (y muchos más materiales) en un tiempo de tan solo 6 minutos. Aunque el propietario tenía clara su elección, siguió informándose y haciendo comparativas de calidad, precio y servicio técnico con otros equipos de otras marcas. Según explica “el resultado fue el esperado y nos decidimos por la VersaUV LEF-300 de Roland DG”.

Actualmente, el gadget Hug-meÒ destaca por la creatividad de sus diseños y por la capacidad de personalizarlos según las necesidades de cada cliente. Gonçal añade “algunos clientes quieren darle un toque más llamativo y otros uno más corporativo resaltando los valores de la marca”. Sigue, “Hug-meÒ es una buena idea como regalo corporativo para clientes debido a su gran utilidad y eficacia”.

Aparte de la innovación en el diseño y la funcionalidad de la pieza, el producto está hecho con materiales ABS sostenibles con el medio ambiente: el material ELIX ABS-NF, que es una combinación del ABS base con fibras naturales que realza las cualidades de la pieza por el color y olor a madera, y el material ELIX ABS/PLA que requiere un 15% menos de materias primas provenientes de recursos fósiles para su fabricación. Este material facilita el proceso de tintado de la pieza con una calidad fotográfica. Después de un año lleno de dedicación, esfuerzo y trabajo Hug-meÒ ha conseguido convertir una idea tan simple como poder aprovechar la pasta dentífrica en un negocio rentable.

Últimas revistas