Portal Profesional de Comunicación Visual

Fujifilm lanza la aplicación XMF ColorPath Brand Color Optimizer

  • Publicado el 17 de Diciembre de 2018

La Nueva Suite XMF de gestión del color Basados en la nube de Fujifilm permite imprimir colores corporativos con una precisión y uniformidad sin igual. Conforme el mercado de la impresión sigue digitalizándose, la necesidad de que las impresoras digitales reproduzcan los colores directos y corporativos con fidelidad es cada vez más importante. En la impresión offset, se suelen añadir colores directos para complementar los canales de cuatricromía y así reproducir con más precisión colores muy definidos como son los de las marcas, algo que no siempre es práctico, o siquiera posible, con máquinas digitales.

Para superar este obstáculo, XMF ColorPath Brand Color Optimizer aprovecha la amplia gama cromática que ofrece la Jet Press para reproducir todos los colores directos con la máxima exactitud posible. Brand Color Optimizer sirve para optimizar cualquier biblioteca de colores, como Pantone, HKS y Toyo, por citar solo algunas. Destaca también la rapidez del proceso de calibración, capaz de calibrar los 1872 colores de la biblioteca Pantone en menos de una hora. Además, Brand Color Optimizer no se basa en equivalencias visuales ni en suposiciones matemáticas, sino que mide y optimiza cada uno de los colores de la biblioteca.

Fujifilm lanza la aplicación XMF ColorPath Brand Color Optimizer

Así, la Jet Press amplía los tipos de impresión en color que puede efectuar: Impresión ISO 12647-2. Impresión ISO 12647-2 + colores directos. Impresión de gama cromática amplia. Como la gestión de los colores directos se realiza de manera independiente a la de la cuatricromía, es fácil cumplir las condiciones de la norma ISO tanto para los colores Pantone como para CMYK en un mismo trabajo. Además, gracias a la amplia gama cromática de la Jet Press, es posible reproducir hasta el 90 % de la biblioteca Pantone con un valor delta E inferior a 3, lo cual reduce el coste y las complicaciones logísticas de tener que adquirir y manejar tintas adicionales.

Pero por si algo destaca XMF ColorPath Brand Color Optimizer es por su capacidad de predecir qué combinación de impresora, tinta y soportes es la más adecuada para imprimir los colores Pantone con la máxima precisión. En los casos infrecuentes en que un color no pueda reproducirse, el usuario lo sabe antes de perder tiempo y malgastar recursos haciendo pruebas de impresión.

“XMF ColorPath Brand Color Optimizer será muy útil para los impresores de envases”, dice John Davies, Workflow Product Group Manager de Fujifilm Graphic Systems Europe. “Es una herramienta idónea para imprimir cualquier color corporativo o directo sobre cartoncillo, papel y muchos otros soportes. Reproducir los colores exactos es un requisito fundamental para las grandes marcas internacionales, y con las series cortas, los plazos de entrega cada vez más ajustados y la necesidad de personalización de la impresión y las campañas segmentadas, alcanzar este grado de precisión en las máquinas digitales es más importante que nunca.”

Artículos relacionados

Últimas revistas