Portal Profesional de Comunicación Visual

La inversión en una plataforma Inca Digital Onset X1 de Fujifilm aporta múltiples ventajas a HL Display

  • Publicado el 20 de Diciembre de 2018

La primera plataforma Onset X del Reino Unido en incorporar dos canales de blanco ha multiplicado las velocidades de producción y la calidad para un importante proveedor global para el punto de venta.

HL Display es una empresa dedicada a ayudar a sus clientes a crear ambientes atractivos y rentables en sus tiendas físicas. La empresa, que ha instalado sus soluciones en 265.000 tiendas de 50 países, es líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles capaces de optimizar la experiencia de compra para consumidores de todo el mundo.

En el Reino Unido, las instalaciones de HL Display en Harlow funcionan como fábrica y también como centro de distribución regional, básicamente para el mercado británico, aunque también para la exportación a Europa occidental y septentrional. La incorporación de la Inca Digital Onset X1 suministrada por Fujifilm a su catálogo de productos en enero de 2018 ha multiplicado las velocidades de producción, mejorado la calidad y proporcionado ahorros significativos en tiempo y costes.

"Ya teníamos una excelente relación de trabajo con Inca Digital y Fujifilm antes de esta inversión, así como una valoración muy positiva de su tecnología combinada, ya que tenemos instalada una Onset S20 desde hace nueve años", afirma Adrian Edwards, responsable de producción de HL Display. "Esta relación desempeñó un papel importante en la decisión de inversión, al igual que las velocidades de producción superiores y la calidad ofrecidas por la Onset X1. Somos muy conscientes, además, que trabajamos en un entorno muy dinámico, de modo que la escalabilidad de la plataforma de la serie Onset X nos aportó una flexibilidad que no podía ser igualada por otras máquinas, incluida la capacidad de multiplicar las velocidades de producción, de añadir canales de tinta y de incrementar el nivel de automatización."

La inversión en una plataforma Inca Digital Onset X1 de Fujifilm aporta múltiples ventajas a HL Display

"El sector minorista afronta muchos desafíos, y queríamos posicionarnos de la mejor manera para abordarlos en condiciones", continúa Edwards. "La capacidad de ofrecer los últimos productos con plazos de entrega relativamente cortos es algo que está ocurriendo cada vez con más frecuencia; con un importante cliente minorista en concreto, este año hemos visto un gran incremento en la demanda de trabajos impresos. Con nuestra máquina anterior era imposible dar salida a este rápido incremento de la demanda. Este fue un factor importante en nuestra decisión de invertir en la Onset X1; la máquina cumplió esta expectativa con creces."

"El hecho de que la Onset X1 pudiese incorporar dos canales de blanco fue también un aspecto interesante, y eso nos aportó una ventaja competitiva. En determinadas aplicaciones de productos, nuestra única alternativa era el uso de capas en toda la superficie usando máquinas de serigrafía. Ahora podemos utilizar un proceso de una sola fase en vez de dos, lo que nos permite ahorrar tiempo y recursos."

"Hemos notado una mejora significativa en la calidad de nuestros trabajos impresos, así como un incremento de nuestra capacidad de producción, lo que nos ha permitido reducir el volumen de trabajo que subcontratamos. Además, hemos sido capaces de estandarizar nuestros perfiles de color en todas las máquinas de impresión digital, facilitando y abaratando nuestros procesos de trabajo. Estos resultados nos permiten satisfacer las expectativas de nuestros clientes y tener la seguridad de encontrar siempre una solución que resuelva sus problemas y que cree oportunidades tanto para el presente como para el futuro."

"No dudaría en recomendar la Onset X1 a otras empresas; la modularidad del sistema configura una plataforma que satisface todas las necesidades actuales, mientras que la opción de actualización del sistema nos permitirá atender las necesidades que se planteen en un futuro."

"En general, fue un placer trabajar con Fujifilm en todo el proceso de comercialización e instalación." Edwards concluye: "Son una empresa de carácter global situada a la vanguardia de la innovación en el sector de la impresión; la asistencia técnica que nos proporcionaron fue insuperable, desde la planificación y la gestión del proyecto hasta la entrega y la ejecución. Todo transcurrió con toda normalidad y cumplimos sin complicaciones el calendario previsto para completar el proceso. Fue uno de los mejores procesos de instalación en los que he participado".

Chris Broadhurst, director general de Fujifilm Graphics System UK, afirma: "Estamos encantados de ver otra instalación de la plataforma Onset X en el Reino Unido y de comprobar los fantásticos resultados obtenidos por HL Display. Este proyecto pone de manifiesto algunos de los beneficios proporcionados por la plataforma escalable Onset X y su capacidad para crear nuevas oportunidades, incluso en los mercados más exigentes. Esperamos seguir trabajando con HL Display y que su negocio continúe en la senda ascendente".

Artículos relacionados

Últimas revistas