Portal Profesional de Comunicación Visual

Ocyan aumenta la productividad y reduce los costes de mano de obra y las mermas gracias al software de flujo de trabajo Phoenix de Tilia Labs y Fujifilm

  • Publicado el 26 de Diciembre de 2018

Este impresor portugués valora el ahorro de tiempo y costes tras la inversión en 2017. El lisboeta Grupo Ocyan es un destacado impresor que ofrece servicios integrales que van de la preimpresión al acabado, con una gama amplia de aplicaciones de impresión offset, digital comercial y gran formato para una clientela diversa en Portugal y otros países.

La instalación del software Phoenix en 2017 ha transformado el departamento de gran formato de Ocyan, que ha reducido enormemente el tiempo y la mano de obra necesarios para proporcionar productos de gran calidad a sus exigentes clientes.

"En el departamento de gran formato, producimos un abanico amplísimo de displays, como material de PLV, gráficos para exposiciones o publicidad exterior, sobre distintos soportes rígidos y flexibles", dice Carlos Júlio Coordenador de producción de Ocyan. "Los clientes valoran tanto nuestra profesionalidad como el asesoramiento que les prestamos para asegurarnos de que reciban los productos que mejor se ajustan a sus necesidades concretas.

"Además, los clientes ya esperan de nosotros una calidad muy alta y entregas rápidas. Para nosotros, es un orgullo cumplir con plazos ajustados, y siempre estamos atentos a cualquier innovación que nos ayude a mejorar este aspecto de nuestro servicio."

Ocyan aumenta la productividad y reduce los costes de mano de obra y las mermas gracias al software de flujo de trabajo Phoenix de Tilia Labs y Fujifilm

"Somos clientes de Fujifilm desde hace tiempo, llevamos años comprándoles papeles fotográficos y reveladores, así que fue a través de ellos que conocimos la existencia de Phoenix, este software de flujo de trabajo para gran formato de Tilia Labs que Fujifilm ofrece incluido en su gama de productos XMF."

"Vimos que este producto podía ahorrarnos una cantidad de tiempo considerable, lo que nos permitiría trasladar la reducción de costes al cliente, además de entregarles los pedidos mucho más rápido que antes."

"Antes, preparar un trabajo complejo, con un método en buena parte manual, podía llevarnos una media hora; pero ahora tardamos solo entre dos y tres minutos gracias a la automatización del diseño que proporciona Phoenix. También reducimos las mermas, y al cabo de una semana el ahorro de tiempo es significativo. Antes necesitábamos a dos personas trabajando cinco días a la semana, mientras que ahora la misma carga de trabajo puede asumirla una persona en tres días. Eso nos permite disponer de una gran cantidad de tiempo que la plantilla puede dedicar a otras tareas, así como tratar de captar a clientes nuevos o buscar oportunidades de negocio para las que antes no teníamos capacidad. Asimismo, hemos notado que los clientes habituales están más contentos porque podemos entregarles los proyectos en plazos más cortos."

"En general, estamos encantados con la inversión que hemos hecho en el software Phoenix y nos ha impresionado el servicio técnico y la asistencia que Fujifilm nos ha prestado." John Davies Product Group Manager, Workflow, de Fujifilm Graphic Systems EMEA lo resume así: "Producir de manera eficaz es una de las claves del éxito para cualquier impresor en un mercado tan complejo como el actual. Para ayudar a las empresas a conseguirlo, Fujifilm proporciona soluciones de verdad con una oferta de productos completa que incluye herramientas de flujo de trabajo que desempeñan un papel fundamental. Estamos muy satisfechos de ver que Ocyan ya se ha beneficiado tanto de su inversión en el software Phoenix, y esperamos seguir colaborando con ellos en los próximos meses y años".

Artículos relacionados

Últimas revistas