Portal Profesional de Comunicación Visual

Mimaki anuncia la presentación de una serie de alianzas en el diseño digital impreso en la edición de 2019 de Heimtextil

  • Publicado el 15 de Enero de 2019

Mimaki Europe, un importante fabricante de sistemas de corte e impresoras inkjet, ha anunciado un acuerdo de colaboración con más de 10 diseñadores líderes en Heimtextil 2019 (del 8 al 11 de enero de 2019, Frankfurt, Alemania – Stand J81, Pabellón 3.0). Bajo la temática “La fusión de la innovación y el diseño”, y con la premisa de celebrar la impresión digital en todos los elementos del arte, el diseño de interiores y la moda, Mimaki realizó una serie de encargos a diseñadores como Sigrid Calon y Claire Vos (Studio Roderick Vos), que exhibirán sus creaciones en el stand de Mimaki con el objetivo de demostrar que la impresión digital es capaz de optimizar el proceso creativo.

Con la exhibición de aplicaciones impresas en una gran variedad de textiles, tejidos y materiales de interior, los visitantes aprenderán a usar la avanzada tecnología de Mimaki para impulsar la rentabilidad de sus negocios y la innovación en sus diseños. Desde diseñadoras de calzado como Anousjka Röben con la exposición de zapatos hasta el estudio de creación Deux d’Amsterdam con la exhibición de un kimono diseñado en exclusiva para Mimaki y Heimtextil, todos los diseños han sido impresos digitalmente por Textiles & More (T&M). El stand de Mimaki exhibirá impresoras para prácticamente todas las clases de aplicaciones textiles, además de textiles impresos digitalmente aplicados a diseños clásicos en la gama “Pode” de Leolux, y también paredes de exposición con fotografías de Arjan Benning.

“Para nosotros, Heimtextil siempre es un excelente evento. De cara a 2019, estamos realmente ilusionados por compartir los resultados de nuestra alianza con estos extraordinarios diseñadores y por demostrar las grandes capacidades de nuestra amplia gama de impresoras”, afirma Mark Sollman, responsable de aplicaciones de Mimaki en la zona EMEA.

Mimaki anuncia la presentación de una serie de alianzas en el diseño digital impreso en la edición de 2019 de Heimtextil

“Desde impresoras básicas hasta enormes máquinas de producción, todos y cada uno de los sistemas de Mimaki ofrecen una excelente calidad de impresión y una productividad capaz de incrementar la rentabilidad. Además, gracias al uso de nuestra gran variedad de tintas, tendrá a su disposición un gran número de aplicaciones de sustratos distintos. Por eso, tanto si es un diseñador que desea explorar los límites de la impresión textil como una marca que busca incrementar su productividad y reducir el impacto medioambiental, la visita al stand de Mimaki es ineludible”, continúa Sollman.

Los asistentes a Heimtextil pudieron ver el extenso catálogo de Mimaki de soluciones de impresión en tres espacios diferenciados: diseño de interiores, moda y arte. En la sección de arte, la impresora inkjet UCJV150-160 utilizará tintas ecológicas con secado UV para producir papel pintado. Las aplicaciones textiles se imprimirán en los espacios dedicados al diseño de interiores y la moda, con el foco puesto en los trabajos de tapicería realizados por la impresora inkjet de sublimación y alta productividad TS55-1800. Con el uso de una solución de correa transportadora, el sistema básico TX300P-1800B directo a prenda también podrá verse en acción imprimiendo sobre tejidos extensibles empleados en el ámbito de la moda.

Claire Vos, presentada con el aval de Textiles & More (T&M) y titulada por la Academia de Diseño de Eindhoven, realizó sus estudios en Italia, Suiza e Indonesia antes de establecerse en los Países Bajos. Sus creaciones tienen un aire industrial con gráficos contemporáneos; la mayor parte de ellas se producen usando impresoras de Mimaki para Textiles & More. Claire Vos presentará en Heimtextil sus creaciones con el lema “The Dressing Room” (El vestidor), entre ellas sus trabajos de tapicería (incluyendo sillas y cojines) impresos con máquinas Mimaki.

Sigrid Calon es una artista plástica que aporta colores intensos y magníficos elementos gráficos a sus creaciones. En Heimtextil, el nivel de detalle y de intensidad de la propuesta artística de Calon cobrará vida en un panel gráfico de 2 x 2 metros con la última tecnología de cabezales de impresión de Mimaki, que ofrece unas transiciones suaves y detalles nítidos y precisos. Además, los visitantes podrán ver ejemplos del trabajo de Calon en distintos materiales producidos por las tecnologías de impresión avanzada de Mimaki, incluyendo la impresión 3D y UV.

“Dicho de un modo muy sencillo, la diversidad de tejidos hace que los diseñadores ya no tengan que hacer equilibrios”, explica Sollman. “Tanto si se trata de un indicador en constante transformación en la calle principal como de piezas más personalizadas, la disponibilidad de sustratos es de vital importancia en el mundo de la moda actual.”

Danna Drion, directora de marketing senior de la zona EMEA en Mimaki Europe, concluye: “Estamos encantados de poder exhibir esta colección de talento en Heimtextil, ya que es una demostración perfecta de lo que podemos lograr cuando se combina la excelencia en el diseño con la impresión digital de alta calidad que brinda la tecnología de Mimaki. Obviamente, explicaremos también el argumento comercial que fundamenta estos proyectos: la oferta de soluciones de impresión generadoras de rentabilidad capaces de impulsar la innovación y el crecimiento de las empresas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas