Portal Profesional de Comunicación Visual

¿Otra crisis?

  • Publicado el 14 de Enero de 2019

Acabamos de comenzar el 2019 y ya hay múltiples voces que pronostican la llegada de una nueva crisis a finales de este año. Lo cierto es que los augurios no son muy buenos cuando el presidente del Foro Económico Mundial ha declarado que “el mundo se encuentra en una encrucijada. Podemos seguir por la actual senda de puntos de vista polarizados, conflictos crecientes y numerosos problemas sin resolver, con lo que en el mejor de los casos terminaremos en una crisis mundial permanente. En el peor, degenerará en el caos con impredecibles consecuencias".

En el Manifiesto de Davos 2019, que comienza el día 21, se avisa que reformar los procesos e instituciones existentes ya no será suficiente y que hay que rediseñarlos, ya que la respuesta a tiempo a los retos determinará la relevancia económica y el crecimiento de cada país, el bienestar y las oportunidades de empleo para sus ciudadanos.

Habrá que ver si, en esta cita anual de los más grandes, se tiene en cuenta esta recomendación y más cuando hay otras voces que también auguran malos tiempos. Según los estrategas del banco JP Morgan, los inversores deberían estar preparados para una recesión en 2020, aunque visto lo visto en años precedentes no hay muchas esperanzas de que estas reuniones sirvan para algo.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas