Portal Profesional de Comunicación Visual

Stands tradicionales de obra vs. Stands Do It Yourself: ¿cuál es la mejor opción para participar en una feria?

  • Publicado el 21 de Enero de 2019
  • Rosabel Gutiérrez

Las ferias son una ocasión idónea para captar clientes, pero no nos engañemos: son un escaparate efímero repleto de visitantes escurridizos a los que tenemos que causar un impacto positivo en muy poco tiempo. Hasta hace muy poco el poder para lograrlo estaba en manos de empresas con presupuestos enormes, pero en la actualidad los stands Do It Yourself permiten a las pymes competir de tú a tú con las grandes marcas.

Ya sea grande, mediana o pequeña, la empresa que asiste a una feria busca ampliar su red de contactos y localizar clientes potenciales para, posteriormente, establecer una estrategia de acercamiento y beneficio mutuo. Tanto si vendes producto como servicios o tecnología, es imprescindible que presentes tu empresa y su imagen en perfectas condiciones. Esto significa transmitir una imagen profesional, limpia e impoluta que atraiga a esos potenciales clientes tan reacios al spam publicitario.

A esos escurridizos visitantes, los atraeremos solo trasladando un mensaje de confianza, actualidad y experiencia con la finalidad de despertar el interés hacia nuestra empresa. Las ferias permiten a las pequeñas y medianas empresas participar de un escaparate efímero pero muy amplio, abierto a los posibles compradores, pero para que tu presencia en el evento sea un éxito, debes tratar de optimizar al máximo las oportunidades económicas y comerciales que este te brinda.

Esto empieza, claro está, por elegir bien los eventos en los que tu empresa debe participar: esto es clave para alcanzar los objetivos. No siempre es necesario participar en las ferias más grandes y llamativas del sector; puede ser preferible centrarse en eventos con menor volumen de visitantes, pero mejor segmentados hacia tus intereses.

Otro aspecto clave para que la participación sea rentable es destinar un presupuesto adecuado a nuestros recursos, es decir, que sea real y alcanzable. Muchas veces es preferible presentar tu empresa con materiales de arquitectura efímera y de alta calidad que contratar un stand tradicional hecho a medida que se escapa del presupuesto asignado y, por lo tanto, acaba resignándose a los acabados low cost.

Stands tradicionales de obra vs. Stands Do It Yourself: ¿cuál es la mejor opción para participar en una feria?

Stands Do It Yourself

Actualmente, la nueva generación de displays textiles tubulares (https://crazywall.es/) mostradores automáticos y displays envolventes con formas plásticas y curvas permiten la asistencia a ferias y eventos con una imagen impecable y a un coste ajustado.

El kit básico para que tu marca deje huella en cualquier evento o congreso debería incluir un display tubular textil de estilo trasero o photocall con maleta de transporte, un roll banner, un mostrador plegable impreso y un portafolletos plegable.

A nivel general, estas son las principales ventajas que te aportarán los stands DIY en comparación con los stands de construcción tradicionales: Son más flexibles y adaptables a los espacios disponibles. Al tratarse de formatos estándar, siempre conocemos el aspecto final que tendrán, sin sorpresas de acabado. Eliminan pasos en la cadena de exposición y, por tanto, abaratan costes. Ofrecen una imagen siempre impecable, porque los displays textiles de última generación son imprimibles en el 100% de su superficie, mientras que la estructura es invisible. La impresión se puede lavar. Son aptos para superficies pequeñas y medianas que alcanzan los veinte metros cuadrados.

Además, al tratarse de soportes publicitarios reutilizables, su coste puede imputarse a distintas presentaciones y eventos. Asimismo, los displays plegables permiten la reimpresión manteniendo la misma estructura, no requieren un conocimiento técnico especial para su instalación, se montan en pocos minutos sin necesidad de herramientas y, en muchos casos, pueden incluir sistemas de iluminación propios. Otro aspecto relevante es que estos displays textiles no requieren permisos por parte de la organización del evento cuando se trata de instalarlos en el espacio comercial.

Stands tradicionales de obra vs. Stands Do It Yourself: ¿cuál es la mejor opción para participar en una feria?

Cómo elegir entre un stand tradicional y un display plegable

Pese a las ventajas asociadas a las últimas generaciones de stands DIY, hay ocasiones en las que la mejor opción siguen siendo los stands de construcción hechos a medida. Deberías optar por estos modelos en los siguientes casos: Tu superficie de exposición es muy grande. Necesitas un almacén cerrado y seguro. En tu espacio de exposición hay torres y paredes de gran altura. Necesitas áreas específicas de exposición real de tus productos. Requieres espacios cerrados para celebrar reuniones.

En cambio, los displays textiles plegables son la solución óptima cuando: Buscas una imagen impresa impactante: la mayoría de displays textiles plegables se imprimen por sublimación sobre tela y alcanzan unos resultados de enorme nitidez y resolución. Quieres volver a utilizar el mismo stand o photocall en otros eventos manteniendo el mismo diseño y sin gastar mucho más dinero. Durante la feria quieres organizar actividades como ruedas de prensa, workshops, demostraciones de producto o formaciones. Tienes previsto realizar actividades en el exterior, para lo cual existen materiales específicos outdoor, como banners, carpas inflables y arcos. Tu comunicación general durante el evento es de producto o corporativa. Tu oficina central ha realizado un diseño corporativo estándar para banners y displays y es necesario que en todos los países se respete el mismo modelo.

Por todos estos motivos, los displays textiles plegables constituyen una solución idónea para las compañías más activas en ferias, eventos y congresos que necesitan una elevada agilidad y flexibilidad a la hora de presentar sus mensajes corporativos de forma atractiva optimizando presupuestos.

Rosabel Gutiérrez

Business Development Manager en Displaymania

Últimas revistas