Portal Profesional de Comunicación Visual

Oedim evalúa los beneficios de su inversión en la última impresora de formato superancho de Fujifilm

  • Publicado el 07 de Febrero de 2019

Oedim inició su andadura como un estudio de arquitectura de 40m2 en Jaén, en el sur de España, especializado en el diseño y la producción de planos arquitectónicos; entonces detectó la oportunidad de ampliar su actividad hacia un mercado en expansión como el del gran formato. Después de 23 años, Oedim ocupa ahora unas instalaciones de 14.000 m2 desde las que opera dos marcas diferenciadas. Una de estas es Oedim, encargada de la producción impresa de materiales flexibles de gran formato como lienzos, vinilo y textiles; la otra es Clickprinting, especializada en la impresión directa sobre sustratos rígidos como PVC, aluminio y cartón ondulado.

En marzo de 2017, Oedim se convirtió en una de las primeras plantas en el mundo en instalar una máquina Acuity Ultra de Fujifilm (entonces en fase de pruebas), lo que le permitió incrementar sus ya impresionantes credenciales en el ámbito del gran formato. Hoy día, la empresa cuenta con uno de los más importantes catálogos de equipos del país, con ocho máquinas rotativas de 5 metros, once impresoras de 3,2 metros y doce dispositivos planos para gran formato. Junto a estos la empresa cuenta con una amplia gama de máquinas de acabado que incluye varias cortadoras digitales, fresadoras, laminadoras y máquinas de coser industriales.

En Oedim trabajan unas 100 personas en todos los departamentos; la empresa colabora con importantes marcas y agencias líderes, para las que produce una gran variedad de productos de exposición para gran formato. La empresa entrega cada año más de un millón de metros cuadrados de productos impresos a una clientela cada vez más numerosa. "Nuestros clientes exigen un servicio rápido y eficaz y, sobre todo, de altísima calidad", señala Miguel Ángel, cofundador y director general de Oedim. "Estamos orgullosos de satisfacer estas expectativas con un rápido servicio integral y niveles de calidad extremadamente altos."

Oedim evalúa los beneficios de su inversión en la última impresora de formato superancho de Fujifilm

"Aunque ya contábamos con una amplia gama de máquinas rotativas de 5 metros, siempre hemos reconocido la importancia de tener una oferta tecnológica actualizada. Nuestros clientes nos exigen constantemente mayores niveles de calidad, al tiempo que se han acostumbrado a trabajar con plazos de entrega muy rápidos; por eso andamos buscando siempre soluciones innovadoras que sean capaces de combinar niveles excepcionalmente altos de calidad y productividad."

"Antes incluso de la instalación de la Acuity Ultra, ya contábamos con siete máquinas Fujifilm en nuestra fábrica, así que partíamos de una relación muy consolidada con ellos, en la que nos mantenían informados de sus últimos avances tecnológicos. Cuando Fujifilm nos presentó la Acuity Ultra nos impresionó especialmente la velocidad de producción que era capaz de lograr con niveles de calidad tan elevados, así que tuvimos muy claro que queríamos convertirnos en una de las primeras empresas del mundo en contar con esta máquina."

"Algunos clientes importantes nos exigían mejorar aún más el ya elevado nivel de calidad que les ofrecíamos; por eso, estos mismos clientes han sido los primeros en tener sus lienzos, vinilos y tejidos impresos producidos con la Acuity Ultra. Su reacción fue inmediata: querían este nivel de calidad y esta velocidad de entrega para todos sus trabajos."

"En una visión de futuro, pensamos que la personalización en la decoración de interiores será una de las principales tendencias en nuestro sector, y eso exige contar con equipos muy rápidos capaces de ofrecer una gran calidad y de sacar el máximo partido a sus prestaciones. Es en segmentos como este donde la Acuity Ultra nos aportará una verdadera ventaja competitiva en el mercado."

"Estamos encantados con la nueva máquina y satisfechos de haber desarrollado nuestra relación con Fujifilm. Trabajar con ellos es muy recomendable, sin duda alguna. Para nosotros, estar tecnológicamente al día es una exigencia básica para desarrollar con éxito nuestra actividad comercial; Fujifilm es un líder tecnológico que ha demostrado ser el socio perfecto para ayudarnos en el crecimiento de nuestro negocio. Y un aspecto no menos importante: su servicio es excelente, tanto desde un punto de vista técnico como comercial. Desde la fase anterior a la venta hasta el proceso de instalación y más allá, siempre están dispuestos a prestar asistencia cuando los necesitas."

Joan Casas, director de la división de sistemas gráficos de Fujifilm España, destaca: "Oedim nos ha impresionado, no sólo por su infraestructura de máquinas, sino también por los valores que inculcan en sus empleados. Todos ellos están comprometidos con el trabajo que llevan a cabo y enfocados en la fabricación de productos de gran calidad en el menor tiempo posible. Estamos encantados de ver el valor añadido que la Acuity Ultra ha aportado a Oedim, una máquina que les ha permitido optimizar sus ya elevados niveles de calidad y productividad".

Artículos relacionados

Últimas revistas