Portal Profesional de Comunicación Visual

Pressup anuncia el cambio de ritmo en el e-commerce y la homogeneización de la oferta

  • Publicado el 28 de Febrero de 2019

Por una parte, continúa la expansión del e-commerce y por otra, la creciente tendencia a la compra online por parte de privados y empresas. Un escenario que pre anuncia interesantes oportunidades también para quien trabaja en el mundo del web-to-print. "Estamos en un momento económico y cultural particularmente favorable para quien, como nosotros, ofrece servicios profesionales online. Pero la popularización de las compras online no es el único requisito para crecer con éxito. El mercado se está llenando de competidores y la batalla no se gana con promociones y ofertas de bajo coste" afirma determinado Vincenzo Cirimele - CEO de PressUP, empresa líder de impresión online en Italia.

Consideraciones que representan la premisa para el anuncio de una nueva estrategia para los próximos tres años: "Pretendemos mantener los objetivos de crecimiento que nos hemos marcado con un proyecto que prevé intervenciones en distintos ámbitos, todos con base en la filosofía client-oriented que distingue nuestro enfoque de negocio", explica Cirimele. "La homogeneización de los viejos catálogos de producto online implica una oferta más simple. Para emerger hace falta distinguirse del resto". Vender online implica una impersonalidad en la relación con el cliente que PressUP supera de modo destacado gracias a la particular atención al cliente que ofrecen a través de su Customer Care y la gestión especial de las solicitudes que van más allá de lo ofrecido en el catálogo.

Pressup anuncia el cambio de ritmo en el e-commerce y la homogeneización de la oferta

El 2019 se anuncia como un año clave para PressUP, con intervenciones a lo largo de toda su cadena de producción: desde el uso de la plataforma cloud computing de Microsoft Azure, a la potenciación del reparto de producción con tecnologías inéditas para los nuevos productos y la estrategia innovadora de comunicación holística orientada a la fidelización.

"Si los profesionales y los intermediarios como los publicistas y gráficos representan históricamente una parte importante de nuestro facturado, somos muy conscientes que las expectativas del servicio de impresión online en Italia son tantísimas, tantas cuantos los autónomos", explica Cirimele. "El verdadero desafío hoy no es hacer entender el valor del servicio, sino hacerlo conocer a un cliente así de heterogéneo". Es por esto la elección de apuntar a una estrategia de comunicación multicanal, que a su medio natural - la red - asocia medios como radio y televisión.

Y además, ampliación de la oferta y sobre todo continua potenciación del servicio como base de la diferenciación. "Realizamos encuestas a los clientes y a los potenciales clientes y lo que percibimos refuerza nuestra creencia en la humanización del servicio. La venta online ha entrado ya en nuestra vida cotidiana, no existen barreras conceptuales, solo costumbres arraigadas que pueden ser superadas gracias al conocimiento: más velocidad, más eficiencia, más conveniencia y más tiempo que dedicar al propio negocio", ilustra Cirimele. De las investigaciones conducidas por PressUP se delinea por lo tanto el perfil de un usuario propenso a comprar productos y servicios online, con una fuerte necesidad de sentirse escuchado, guiado y aconsejado por voces expertas y tranquilizadoras.

Pressup anuncia el cambio de ritmo en el e-commerce y la homogeneización de la oferta

Y ésta es la razón por la que en el centro del e-shop PressUP.it hay un servicio de Atención y Asesoramiento al Cliente (Customer Care), con personas capaces de dar tranquilidad y demostrar su competencia. "Cuando reservamos unas vacaciones, por ejemplo, son muchas las variables que intervienen en la elección: seguramente el precio tiene que estar acorde con nuestro presupuesto, pero hay aparte motivos que se engloban más en la esfera emotiva. Queremos estar seguros de poder gozar de nuestro tiempo libre de la mejor manera posible, aunque cueste un poco más".

Un paralelismo que podría esconder la llave para un business online rentable. "El precio es claramente importante, pero también en los negocios se busca calidad, seguridad, tranquilidad para fiarse y fiabilidad". Y es justamente la excelencia, declinada en todas las fases del proceso de compra, que hace la experiencia satisfactoria. "Acariciar la esfera emocional vendiendo online productos que en gran parte pueden ser consideradas commodity es seguramente un objetivo ambicioso, pero estamos seguros de que puede marcar la diferencia, sobre todo sobre el target de clientes B2B que no son profesionales del sector gráfico pero que utilizan impresiones. Ellos buscan partners fiables y nosotros estamos dispuestos a imprimir catálogos, posters, postales y tazas de recuerdo de unas vacaciones perfectas", asegura Cirimele.

Últimas revistas