Portal Profesional de Comunicación Visual

Print Make Wear dobla su tamaño en Fespa Global Print Expo 2019 para satisfacer el gran interés que despierta entre los visitantes

  • Publicado el 11 de Marzo de 2019

Con el fin de satisfacer las extraordinarias valoraciones de los visitantes, la propuesta de fabricación de moda rápida Print Make Wear exhibida en FESPA Global Expo 2019 en Múnich (14-17 de mayo de 2019) doblará su tamaño en comparación con su lanzamiento en 2018. Esta propuesta se presentó en el marco del emblemático evento de FESPA en Berlín en 2018 con el objetivo de satisfacer las necesidades de los visitantes interesados en las oportunidades que ofrece la impresión de prendas de vestir y tejidos en el sector de la moda.

Print Make Wear adopta el formato de un entorno de producción en directo en el que se pueden ver todos y cada uno de los procesos de producción de prendas de vestir. Este proceso se inicia con la planificación, el diseño y la preimpresión, pasando por la impresión, secado, cosido, soldado y embellecimiento hasta llegar al acabado con el embalaje y la exposición en la tienda.

En FESPA Global Print Expo 2019, esta propuesta ampliada contará con un mayor espacio de exposición en el que se podrá ver una oferta aún mayor con las últimas soluciones tecnológicas y consumibles para la impresión de ropa; además, incorpora un espacio dedicado a las presentaciones y debates y una pasarela para desfiles de moda. Asimismo, la experiencia del visitante se verá potenciada con dos visitas guiadas independientes, una con el foco puesto en la producción directo a prenda y la otra adaptada a los visitantes interesados en la producción rotativa.

Print Make Wear dobla su tamaño en Fespa Global Print Expo 2019 para satisfacer el gran interés que despierta entre los visitantes

Las tecnologías exhibidas en Print Make Wear 2019 incluirán máquinas directo a prenda para impresión digital y serigrafía, tanto automáticas como manuales, con tintas de base agua, mientras que las tecnologías digitales rotativas incluirán las tintas de sublimación y otras tecnologías de impresión textil, con el soporte de marcas como Adobe, Adelco, EFI, HP, Mimaki, Vastex MagnaColours, Easiway y Premier Textiles.

Las prendas producidas y modeladas en el marco de Print Make Wear incorporarán exclusivos e impactantes diseños en la temática de 'Elements', con el lema Inspired by Nature - Powered by Print, creados específicamente para FESPA por el fotógrafo e ilustrador Jasper Goodall. Además, FESPA trabaja con la joven diseñadora de moda Aminah Hamzaoui, colaborando en el diseño de las prendas producidas con las tecnologías rotativas.

El Director de eventos de FESPA, Duncan MacOwan, comenta: "Año tras año, los estudios de mercado independientes y las opiniones de los visitantes refuerzan el interés cada vez mayor por la impresión textil; además, nuestra propia encuesta FESPA Census de 2018 indicaba que la producción de ropa deportiva y moda rápida son dos de las aplicaciones con un crecimiento más dinámico en nuestra comunidad. La respuesta de los visitantes a la primera edición de la propuesta Print Make Wear del año pasado fue extraordinariamente positiva, con la participación de más de 2.000 visitantes en nuestras visitas guiadas por expertos".

Duncan continúa: "El incremento de la superficie de exposición dedicada a esta propuesta en Múnich nos permite ofrecer una mayor comodidad a los visitantes, enriquecer la experiencia general y elevar el listón de los contenidos educativos. Estamos seguros de que, sea cual sea su nivel de conocimientos o inversiones en la impresión de prendas de vestir, los visitantes a Print Make Wear 2019 en Múnich saldrán con un conocimiento más profundo de las posibilidades de optimizar la producción, mejorar la sostenibilidad e impulsar la productividad".

La asistencia a Print Make Wear es gratuita para los visitantes registrados en FESPA Global Print Expo 2019 y en European Sign Expo, el evento con el que comparte ubicación. Las visitas guiadas pueden reservarse con antelación en la dirección www.fespaglobalprintexpo.com/features/print-make-wear/print-make-wear-tours. Esta propuesta forma parte del programa de contenidos educativos gratuitos e incluye además la nueva exposición y conferencia de Colour L*A*B* para la gestión de dispositivos, Printeriors y un programa completo de seminarios en directo en el Trend Theatre.

Para obtener más información sobre Print Make Wear, visite www.fespaglobalprintexpo.com/features/print-make-wear. Para realizar el registro previo como asistente a FESPA Global Print Expo 2019, visite www.fespaglobalprintexpo.com y use el código FESM906 para poder entrar gratuitamente.

Artículos relacionados

Últimas revistas