Portal Profesional de Comunicación Visual

Entintado fuera de la caja

  • Publicado el 12 de Marzo de 2019
  • Bobby Fosson

Si eres un rotulista o una empresa de gran formato, no serás reacio a la idea de generar un mayor beneficio, ¿verdad? En cuyo caso, hay un par de cosas que puede hacer para lograrlo. O te arremangas, promueves agresivamente las capacidades de servicio existentes para tu audiencia y, con suerte, le quitas participación de mercado a tu competencia, o puedes mezclar las cosas y ofrecer algo diferente, con la esperanza de que puedas cobrar una prima en el proceso.

Por supuesto, tu mejor apuesta es hacer las dos cosas anteriores. Pero supongamos que ya está en ello cuando se trata de la primera opción y concentrarse en la última. Independientemente de las aplicaciones de señalización y visualización que pueda estar llevando a cabo, el objetivo de cualquiera de ellas es garantizar que su cliente capte la atención de su audiencia de usuario final. Eso significa captar su mirada durante esos pocos segundos vitales y atraerlos. Si tiene el equipo adecuado, lograrlo a menudo puede ser mucho más fácil, más rápido y menos costoso de lo que usted y sus clientes pueden darse cuenta.

Entintado fuera de la caja

Tomemos, por ejemplo, la adición bastante sencilla de un recubrimiento UV transparente que se puede aplicar a una pantalla o póster POS / POS minorista estándar para obtener un acabado mate o de alto brillo. Además de ofrecer un aspecto más premium y de mayor nivel a la pieza, al instante y literalmente se vuelve más llamativo una vez que la luz lo alcanza. Y la probabilidad de que los clientes lo noten aumenta varias veces.

Otro ejemplo es la adición de texturas. Cada vez más veo esto en una señalización específica, pero también existe una oportunidad en productos decorativos u objetos promocionales, como una bolsa o un artículo de tela. En lugar de simplemente imprimirle algo, con el software adecuado puede producir la textura del conteo real de líneas o del conteo de hilos, dando así una sensación táctil verdadera al producto.

Mejor aún, ya que ya está reuniendo un presupuesto para la aprobación del diseño y la producción del trabajo, puede agregar fácilmente una casilla de verificación simple para decir "agregar punto UV" o "agregar textura". Haga esto y tenga a mano algunas muestras preimpresas, y está a mitad de camino para poder aumentar el valor, y el precio, del trabajo.

Hacer que este proceso sea aún más fácil es el nivel de sofisticación que existe dentro de ciertas soluciones de software de señalización. Algunos paquetes todo en uno le permiten administrar todo, desde el diseño de las ilustraciones hasta la adición de barnices o texturas UV, hasta la salida directa en el dispositivo de impresión. Esto elimina tener que lidiar con diferentes paquetes que agregan tiempo y dolor de cabeza al trabajo.

Como siempre, las oportunidades son muchas para aquellos que piensan un poco diferente en esta industria y pueden demostrar un valor agregado para sus clientes.

Bobby Fosson, Channel Sales Manager para Norteamérica, SAi

Bobby Fosson

Channel Sales Manager para Norteamérica, SAi

Artículos relacionados

Últimas revistas