Portal Profesional de Comunicación Visual

Aurélie Lamandé, Directora de Marketing de C!Print

  • Publicado el 02 de Abril de 2019
“C!Print lanza la plataforma www.cprint-sourcing.es”

C!Print se reinventa y lanza una herramienta para facilitar el contacto durante todo el año entre fabricantes, distribuidores y profesionales del sector y potenciales compradores de equipos. La Directora de Marketing de C!Print, Aurélie Lamandé, explica en esta entrevista en qué consiste, así como los objetivos del certamen a corto y largo plazo.

¿Qué ofrecerá de nuevo C!Print en comparación con ediciones anteriores?

Este año, C!Print lanza la plataforma www.cprint-sourcing.es, una nueva herramienta para facilitar el contacto durante todo el año entre fabricantes, distribuidores y profesionales del sector y potenciales compradores de equipos. Esta plataforma de productos en línea referenciará los equipos y consumibles de los expositores de la feria, permitiéndoles mantenerse en contacto con su mercado durante todo el año.

Al mismo tiempo, en el área C!Sign, lanzaremos un nuevo programa de talleres con los expositores de la feria y expertos del sector. También estamos trabajando en una exposición dedicada a las últimas innovaciones en comunicación luminosa. Inaugurado el año pasado, el espacio C!Sign dedicado a la comunicación visual, la señalización y la publicidad exterior también está cobrando impulso. Se esperan unos treinta actores clave en el mercado de la comunicación lumínica, la señalización y las vallas publicitarias.

Aurélie Lamandé, Directora de Marketing de C!Print

¿Cómo se solucionarán los problemas que acontecieron en la edición anterior?

Como organizadores de eventos, siempre nos enfrentamos a complejidades con las que tenemos que lidiar en directo o en las próximas ediciones. Desgraciadamente, en la pasada edición nos encontramos con un problema de calor en el recinto. Esto puede haber afectado la comodidad de los participantes. Así que para superar esto, en cuanto la feria 2018 cerró sus puertas, trabajamos con expertos en construcción y aire acondicionado que propusieron soluciones técnicas. Se establecerán el día antes de la apertura del evento.

¿Por qué animaría a los expositores a seguir mostrando sus novedades en C!Print?

Cada año, C!Print reúne a todo el sector de la impresión y la comunicación visual y ha experimentado un crecimiento continuo en el número de visitantes en los últimos 5 años (+8.7% de 2017 a 2018). Los visitantes también están ansiosos de descubrir nuevos equipos y eso es lo que hace el "buzz" en las redes. Recomendamos a cada expositor que promueva sus novedades antes del evento, en la prensa del sector, en nuestros newsletters, en las redes sociales, ¡ya que es una fuente garantizada de tráfico de visitantes en su stand durante del evento!

¿Qué les diría a los profesionales para que visitaran la feria?

Hoy en día, el profesional tiene acceso a más información sobre nuevos productos de la que puede soñar. Sin siquiera tener que hacer ninguna investigación, la información le llega directamente. En cuanto a los intercambios, las redes sociales han sacudido las cosas dándole la oportunidad de intercambiar con compañeros y socios de toda España y del mundo. Sus proveedores incluso están organizando sus propios eventos... Entonces, ¿por qué nuestro profesional iría a la misma feria? ¡Me vienen a la mente diferentes razones y no la menos importante!

Porque el sector de la impresión digital y sus profesiones afines están abriendo nuevos mercados potenciales que están a su alcance: decoración impresa, textil, personalización de pequeño y gran formato... Los expositores de C!Print ofrecen muchas soluciones para satisfacer estas nuevas necesidades. Pero también porque muchos fabricantes han elegido C!Print para el lanzamiento de sus innovaciones en términos de equipos, soportes y servicios.

Porque a todo el mundo se le suministra información pero, como todos sabemos, es el contacto directo el que marca la diferencia y son más de 260 expositores los que se reúnen cada año en C!Print Madrid. Porque C!Print es más que una feria. Los visitantes tienen acceso gratuito a más de 40 conferencias y talleres organizados por expertos para desarrollar su negocio. Además, cada visitante puede participar en PLUG&PLAY: un lugar único e inspirador en el corazón de la feria: aplicaciones innovadoras, demostraciones en vivo y personalización en todos los soportes.

Y finalmente, es un evento que reúne casi 13000 profesionales y que tiene el apoyo de las mas importantes organizaciones profesionales tales como FESPA España o Aserluz. Tomarse 1, 2 o hasta los 3 días para visitar la feria puede ser lo que hará la diferencia para este profesional en 2019.

¿Qué aporta un certamen como C!Print con varios años de recorrido al sector?

Desde hace ya 6 años, la feria C!Print se renueva constantemente, buscando nuevos tipos de expositores, invitando a nuevos participantes en el sector (industriales, agencias, diseñadores, etc.), creando espacios de animación y contenidos para informar a los visitantes de las últimas novedades y abrirles nuevos mercados. La capacidad de abrir nuevos horizontes y superar las expectativas del sector ha sido siempre la fuerza de C!Print. Es una tarea compleja para nosotros, como organizadores, porque nos obliga a recurrir a nuevas competencias, nuevas profesiones, nuevos códigos, nuevos datos.

Debemos reinventarnos constantemente e innovar para apoyar la transformación del sector y satisfacer las expectativas de los nuevos participantes. El marketing es la clave, con una comunicación cada vez más segmentada para llegar a tipos de visitantes cada vez más heterogéneos. El reto consiste en poder integrar los datos, para enviar el mensaje correcto al receptor correcto a través del canal correcto. ¡Complejo! Este dominio de los datos es también una clave esencial para un organizador que este año ofrece una plataforma de red digitalizada -C!Print Sourcing- además de la feria. ¡La digitalización de la profesión del organizador de ferias está en marcha!

¿Cuáles son los objetivos de los organizadores del certamen a corto y largo plazo?

Nuestros objetivos a medio y corto plazo son los siguientes: continuar el desarrollo de la feria C!Print en España, conseguir la satisfacción de expositores y visitantes y ofrecer contenidos cada vez más cualitativos y directamente relacionados con las expectativas del mercado. Para ello, nuestro equipo se amplía con la llegada de Julia Boussard, que será la responsable del lanzamiento de la herramienta C!Print Sourcing y se encargará de la comunicación con los expositores de la feria, así como del apoyo comercial de Eugenia Nikolaeva para las ventas.

Artículos relacionados

Últimas revistas