Portal Profesional de Comunicación Visual

PressUP anuncia nuevas inversiones

  • Publicado el 17 de Abril de 2019

La moda es un círculo: se sabe que las tendencias vuelven y se convierten en los nuevos "must". Y es justo del mundo de la moda que llegan comentarios positivos hacia el papel impreso. En febrero Dolce & Gabbana ha publicado una entrevista en "Vogue Italia" al grito de "Impresión al poder", exaltando el carisma de este medio, elegido por los dos estilistas para la nueva campaña publicitaria primavera-verano 2019.

En la misma línea también Giorgio Armani ha declarado en una entrevista exclusiva a Il Sole 24 Ore su amor por el mismo: "Tengo una relación particular, físico, con el papel: me gusta el típico olor del periódico y el crujir de las páginas de las revistas. Puede sonar extraño, pero tengo siempre la impresión que las palabras y las imágenes impresas se pueden tocar, que son eternas".

Desde hace años se habla de la crisis de la impresión en papel frente a una difusión masiva de los nuevos medios digitales, pero quizás estamos asistiendo a una nueva primavera de la impresión de calidad", comenta en una nota Vincenzo Cirimele, CEO de PressUP, tech company activa en el mercado italiano y que ofrece un servicio de impresión online. "No estamos ya en la época de la impresión masiva, lo que piden hoy los profesionales de la comunicación y las marcas son productos de calidad, capaces de resaltar el mensaje con colores particulares, acabados preciosos y detalles que valorizan contenedor y contenido".

PressUP anuncia nuevas inversiones

Y añade "las empresas tienen la necesidad de darse a conocer, y el hombre, incluso adecuándose a la tecnología, no consigue desligarse de la dimensión física de la comunicación: la fascinación de la palabra impresa, la belleza de una foto combinada con el tacto del papel, el placer de leer sin sumergirse necesariamente en una pantalla".

Activa desde el 2010, PressUP ha fundado su propio crecimiento exponencial en la combinación armoniosa del know-how tipográfico, concepto innovativo de la venta online de impresiones y un minucioso control de calidad a lo largo de toda la cadena de producción. Entre los productos principales encontramos la impresión de revistas, catálogos y libros continúan a registrar una tendencia creciente de dos cifras (+18% en el 2017). Para estos productos la empresa emplea tecnología de última generación, offset y digital, y sistemas de acabado y detalles a la vanguardia. A esto se le añade una amplia gama de materiales, entre los que se encuentran papeles preciosos o ecológicos. El resultado es una impresión que apunta a la excelencia en calidad, ofrecidos también para tiradas pequeñas.

"Desde hace años colaboramos creando sinergias con editores y agencias de comunicación, que se confían a nuestra producción porque encuentran en ella a un interlocutor eficiente y versátil, capaz de proponer también soluciones inéditas. Y lo haremos aún más en el futuro, gracias a dos exclusivas tecnologías que estamos implementando en nuestro establecimiento productivo. Se trata de instalaciones punteras a nivel mundial, que nos permitirán convertir nuestra oferta en una aún más única y apetecible para quien, además de la velocidad de ejecución, servicio eficiente y precios competitivos, busca la excelencia en la calidad", anuncia Cirimele.

PressUP vuelve por tanto a confirmar su tendencia a la ampliación de la gama, no sólo apuntando a nuevos productos sino también a acabados particulares, así como hizo cuando fueron los primeros a proponer la Pantone y cosida online. Un trabajo de inspiración artesanal que la empresa ha sabido industrializar y proponer en clave moderna para impresiones de valor que duran en el tiempo. A esto se añaden encuadernación frenada y encolada, el punto metálico y los acabados especiales como la impresión metalizada (en caliente) con oro y plata, y el Letterpress, una técnica que necesita de las atenciones típicas del trabajo artesanal pero que con PressUP puede ser encargado online, obteniendo un producto de sabor antiguo realizado con tecnologías de última generación.

Últimas revistas