|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

OJD auditará los soportes de Exterior medidos por GEOMEX

19-04-2019

OJD, el auditor líder de la industria publicitaria, certificará el inventario de soportes (patrimonio) analizados por CUENDE Infometrics, referente internacional en la medición de audiencia de publicidad exterior. De este modo, la información del patrimonio medido por GEOMEX estará certificado por OJD Exterior.

La publicidad exterior ha ido ganando terreno en los últimos años y la inversión en 2018 alcanzó los 378,5 millones de euros, un 2,2% más que en 2017, según los últimos datos de i2p. En Exterior Digital, la inversión alcanzó los 65,4 millones, un 27,8% más que el mismo periodo del año anterior. En este contexto, CUENDE Infometrics y OJD colaboran para proporcionar a anunciantes y agencias datos fiables, transparentes y homogéneos certificando el inventario de los soportes.

CUENDE Infometrics es conocida en España por su sistema GEOMEX, herramienta fundamental para la medición y planificación de las campañas en el medio exterior. Se trata de un sistema puntero y en constante evolución técnica especializado en el medio exterior, que permite conocer la audiencia efectiva de los soportes publicitarios OOH y DOOH de ámbito local y nacional.

OJD auditará los soportes de Exterior medidos por GEOMEX

El servicio OJD Exterior se presentó al mercado en 2018 con el objetivo de certificar las campañas en el medio exterior en dos procesos. Por un lado, se audita el patrimonio – inventario de soportes – utilizado, y por otro, se certifica la ejecución, duración y eficiencia de las campañas utilizando procedimientos de auditoría. En la actualidad, los principales exclusivistas en España ya auditan sus campañas digitales con OJD Exterior.

OJD certifica desde hace meses las campañas de publicidad de exterior digital para varios exclusivistas que de esta manera ofrecen una mejor garantía sobre la emisión adecuada y puntual de sus campañas. “Este acuerdo es una apuesta por seguir ofreciendo a anunciantes y agencias de medios datos fiables y transparentes sobre las audiencias de sus campañas en el medio exterior, tal y como sucede desde hace años en otros países de nuestro entorno”, apunta Manuel Sala, director general de OJD.

“Esta colaboración profesional se produce en un momento de crecimiento del medio exterior como consecuencia de la digitalización. Supone un paso importante en la garantía de transparencia y fiabilidad en este medio. Agradecemos a CUENDE Infometrics su confianza en la auditoría de OJD, como la mejor forma de contribuir en la estandarización de sistemas que aseguren los resultados de las campañas publicitarias de exterior en nuestro país”, apunta Manuel Sala. Yolanda Marugán, Directora de Proyectos y Clientes en CUENDE, señala que “la colaboración con OJD en GEOMEX facilita las garantías, la transparencia y la sinergia con la industria”.


Artículos relacionados

OJD certifica el kiosco online de PressReader
OJD Eventos, un nuevo servicio para auditar los resultados de eventos
OJD renueva la homologación de Webtrekk como herramienta de medición digital
OJD Exterior certifica su primera campaña junto a Fanta y Clear Channel
OJD Exterior, un nuevo servicio pionero en España que permite auditar campañas de publicidad exterior digital

~ Revista ~


Prosign - 138
Mayo / Junio 2019

~ Destacado ~

massivit3d.com

White Paper HP

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.aeoon.com

www.swissqprint.com

www.impretienda.com

www.rolanddgi.com

apaexperience.com

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.tkpi.es

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad