Portal Profesional de Comunicación Visual

El programa Platesense de Fujifilm logra ahorro en costes y mejoras de la calidad para el primer cliente del Reino Unido

  • Publicado el 24 de Abril de 2019

Fundada en 1980, Typecast Colour desarrolló su actividad como empresa de composición hasta que, en 1997, lograra afianzar una sólida y extensa relación con la empresa Principal Colour, especialista en impresión litográfica. Con Typecast encargada de la preimpresión y Principal Colour ocupándose de las operaciones de impresión litográfica, las dos empresas seguirían trabajando desde la misma fábrica en Kent, en el sureste de Inglaterra.

Con una facturación anual de aproximadamente 1 millón de libras esterlinas en ventas de reprografía e impresión comercial, Typecast produce una amplia gama de productos donde se incluyen tarjetas de felicitación e informes anuales. La empresa trabaja con equipos digitales y de offset para ofrecer sus servicios a una serie de clientes, desde editoriales y agencias de diseño a usuarios finales, que esperan todos recibir productos de alta calidad en todo momento.

Cuando el principal proveedor de planchas durante 15 años de Typecast anunció la subida de sus precios, Typecast decidió que era el momento de comparar a ese proveedor con otros y, como resultado, se convirtió en la primera empresa en invertir en el programa Platesense de Fujifilm. Seis meses después de empezar a alquilar una procesadora de planchas Fujifilm y planchas térmicas bajas en químicos Superia LH-PJE, Typecast está recogiendo ahora numerosos beneficios y no se arrepiente del cambio realizado.

El programa Platesense de Fujifilm logra ahorro en costes y mejoras de la calidad para el primer cliente del Reino Unido

"Teníamos una excelente relación con nuestro anterior proveedor de planchas, pero cuando nos informó de la subida de sus precios, decidimos que era hora de explorar otras opciones", comenta Chris Stainton, copropietario de Typecast. Como parte de su búsqueda de proveedores alternativos, Stainton visitó la sala de exposición que Fujifilm tiene en Bedford, en el Reino Unido, y quedó impresionado por la gama de equipos de alta calidad que Fujifilm podía ofrecerles. Apunta que, "después de ver las planchas de Fujifilm en Bedford el año pasado, decidimos llevar a cabo una prueba comparativa y ejecutamos el mismo trabajo en las planchas de nuestro proveedor habitual y luego en las planchas de Fujifilm. Comprobamos que la calidad obtenida con Fujifilm era superior. Teniendo en cuenta que la prensa estaba configurada para las planchas de nuestro proveedor habitual, quedamos aún más satisfechos con el resultado y nos dio la confianza necesaria para empezar a trabajar con Fujifilm".

Tras las conversaciones mantenidas con Fujifilm, Stainton decidió que la opción de suministro más rentable sería el nuevo programa Platesense de Fujifilm. Typecast, por tanto, firmó un contrato de tres años para alquilar una procesadora y pagar por un volumen de 11.000 planchas al año, todo ello por una cuota mensual nominal; esto eliminaba el gasto de capital necesario en la inversión de una procesadora nueva y permitía saber de antemano los costes aplicables.

"La transición fue perfecta y no supuso ningún gasto para nosotros ya que la instalación y el mantenimiento de los equipos también están incluidos en la cuota", continúa Stainton. "Fujifilm no solo instaló la procesadora, también tuvo que abrir la pared de la sala de preimpresión para poder meter la máquina y colocar una puerta adicional. Incluso instalaron una bomba de agua porque nuestro sistema anterior no requería procesado".

La experiencia de trabajo de Typecast con Fujifilm ha seguido siendo positiva: "Cuando se planifica el cambio a un producto nuevo", dice Stainton, "se anticipa siempre que habrá algunas dificultades iniciales, pero la verdad es que no hemos tenido ningún problema en absoluto y a los operadores de la prensa les encantan las planchas Fujifilm: son más limpias, más duraderas y ofrecen una mejor calidad de impresión gracias a unos puntos más nítidos sobre la plancha. Cuando la plancha pasa a la prensa, es más receptiva a la tinta y la amortiguación. Consideradas por separado, estas mejoras son relativamente pequeñas, pero cuando se juntan, aportan una ventaja importante, algo a lo que Dave Brailsford, entrenador de ciclismo británico, se refiere como "la suma de ganancias marginales".

"Nuestro contrato de tres años también nos protege contra el aumento en el precio del aluminio y, de hecho, nos permite ahorrar en gastos porque sabemos que el precio de las planchas no variará durante los próximos doce meses. Además, como Fujifilm se encarga del cambio de revelador y de limpiar la procesadora por lo menos dos veces al año, ya no tenemos que ocuparnos nosotros de ese proceso, lo que supone un ahorro adicional de tiempo y dinero.

"La mayoría de nuestros clientes espera unos tiempos de respuesta rápidos y a precios competitivos. Nuestra capacidad de entregar según lo programado es un factor decisivo en la fidelización de nuestros clientes. Estamos seguros de que nuestra asociación con Fujifilm nos permitirá mantener este estándar. El respaldo que Fujifilm nos ha dado a lo largo de todo el proceso de venta y de instalación ha sido excelente. Todos han sido muy atentos y serviciales. Recomendaría trabajar con Fujifilm sin dudarlo un instante; han sabido comprender nuestras necesidades y darles respuesta con el programa Platesense. Vemos a Fujifilm como proveedor a largo plazo y creemos que podrán seguir ofreciéndonos otras tecnologías interesantes a medida que nuestro negocio se expande".

Andy Kent, gerente nacional de ventas de Fujifilm Graphic Systems en Reino Unido, comenta: "Ha sido todo un placer trabajar con Chris y el equipo de Typecast. Estamos satisfechos de haber completado la primera instalación de Platesense en el Reino Unido y haber recibido una respuesta tan positiva. Estamos encantados de haber podido ayudar a Typecast a ahorrar tiempo y dinero, ayudando al mismo tiempo a la empresa a seguir ofreciendo valor a sus clientes. Esperamos poder seguir ampliando nuestra relación a medida que crece su negocio".

Artículos relacionados

Últimas revistas