Portal Profesional de Comunicación Visual

Epson anuncia los ganadores del concurso "Win a Robot"

  • Publicado el 07 de Mayo de 2019

Ya se conocen los ganadores del concurso "Win a Robot" de Epson para la región EMEAR. Una iniciativa que ha demostrado cómo la innovación se puede aplicar a la robótica y la automatización en una amplia variedad de sectores en Hungría, Irlanda, Alemania, Italia e Inglaterra.

“La robótica y la automatización jugarán un papel importante en el impulso de la competitividad y el crecimiento de las empresas europeas en el futuro,” comenta Volker Spanier, Head of Robotics Solutions de Epson Europe, tras anunciar los ganadores del concurso. “Debemos asegurar que los estudiantes de hoy están preparados y motivados para afrontar este reto de vital importancia. Epson quiere colaborar con los talentos del mañana para ayudarles a desarrollar todo su potencial, y proyecta su visión en esa dirección. Para nosotros, esto es solo es el principio de una colaboración larga y fructífera con las universidades de la región EMEAR”.

Epson anuncia los ganadores del concurso "Win a Robot"

Resulta un honor para Epson anunciar los seis ganadores del concurso “Win a Robot” de 2018: La universidad de Pécs, en Hungría, por su proyecto “Robot Control with Augmented Reality Glass”. El centro Heinz-Nixdorf-Berufskolleg, en Alemania, por su proyecto “Simulation of an Online Trade Using the Example of a Candy Filling Plant”. El centro Institute of Technology Tallaght, en Irlanda, por su proyecto “Robotics, Food Production and Harvesting”. La universidad de Plymouth, en Reino Unido, por su proyecto “Self-Adaptable Robot Assisted Manufacturing in Intelligent Sustainable Work Cells”. La universidad de Padua, en Italia, por su proyecto “ChocoBot – Energy-efficient Customized Decoration of Celebration Cakes and Rapid Prototyping of Big Chocolate Structures”. La universidad de Pavía, en Italia, por su proyecto “Deep Learning for Safe Physical Human-Robot Interaction”.

La selección proviene de un jurado de cinco expertos en robótica: el profesor Darwin Caldwell, del Istituto Italiano di Tecnologia; Eva Kaili, eurodiputada; el doctor Imre Paniti, de la Academia Húngara de Ciencias; Patrick Schwarzkopf, Managing Director de VDMA Robotics + Automation, y Yoshifumi Yoshida, Epson Executive Officer. Los expertos, que provienen del mundo académico, de la política y del sector, se reunieron en Meerbusch, Alemania, para deliberar y elegir a los candidatos ganadores.

El jurado contó con un conjunto de criterios estrictamente establecidos y tomó nota de los puntos destacables de cada candidatura, teniendo en mente conceptos como la innovación, la educación, el desarrollo de habilidades, la sostenibilidad y la originalidad en el uso de robots. El alcance y la profundidad de las ideas, los conocimientos y la experiencia demostrados en todas las candidaturas son la prueba de que una nueva generación con un talento innovador impresionante tomará las riendas del futuro de la robótica europea e impulsará este sector.

Durante los próximos meses, Epson Europe y sus colaboradores trabajarán con las instituciones para asegurar que reciban los robots Epson y ofrecerán asistencia y formación tanto a los equipos ganadores como a sus compañeros de estudios para que puedan aprovechar todo el potencial de su robot.

Se calcula que el sector de la robótica tendrá un valor de 1,05 billones de euros en 2025. Epson tiene el compromiso de ampliar las aplicaciones de sus robots y ayudar a crear un mundo en el que sirvan como apoyo a las personas en una amplia variedad de situaciones, así como satisfacer las demandas del mercado con una solución rentable. En este sentido, el concurso “Win a Robot” de Epson contribuye a reducir las barreras en la aplicación de la automatización, a fomentar la enseñanza y el desarrollo de nuevas soluciones de automatización.

Artículos relacionados

Últimas revistas