Portal Profesional de Comunicación Visual

3M mostró sus nuevos revestimientos decorativos en la Milan Design Week

  • Publicado el 16 de Mayo de 2019

3M, a través de su Departamento de Imagen Gráfica, anunció las últimas novedades de sus gamas de revestimientos decorativos 3M™ DI-NOC™ y 3M™ FASARA™ en la Milan Design Week 2019, que se celebró del 9 al 14 de abril en Milán (Italia). Desde el sótano a la azotea, 3M ofrece miles de productos y patrones para la decoración y renovación de superficies en interiores y exteriores. Con cientos de posibilidades (de color, acabado y apariencia), los arquitectos y los diseñadores que acudan a Milán encontrarán en las láminas 3M™ Window Films y 3M™ Architectural Finishes la solución adecuada para desatar la creatividad y cumplir los objetivos de cada proyecto.

Después de más de setecientos años, el vidrio sigue siendo el protagonista en arquitectura y diseño de interior. Transparente, maleable, resistente y cautivador, este material “antiguo” continúa transmitiendo elegancia y contemporaneidad. Con su capa adhesiva transparente, las láminas 3M™ DI-NOC™ Glass se pueden aplicar directamente en superficies de vidrio, abriendo así un número casi infinito de oportunidades de uso. En combinación con el cristal, 3M™ DI-NOC™ Glass es lo suficientemente versátil para transformar una entrada y crear una experiencia brillante y emotiva o dar un aire nuevo a las áreas de servicio, donde se requiere resistencia y posibilidad de limpieza. Hay veinte nuevos patrones, entre los que se encuentran acabados con apariencia de madera, metal, tejido y piedra, así como una versión en blanco y negro.

3M mostró sus nuevos revestimientos decorativos en la Milan Design Week

La colección 2019-2020 de 3M™ FASARA™, por su parte, incluye el “retorno de los colores”. “Desde las sombras cálidas del amarillo y el rosa palo hasta los algo más fríos beige y azul, pasando por las texturas lisas, granuladas y brillantes, estamos muy satisfechos de introducir un nuevo panorama de colores que, tras años de una tendencia al blanco total, estaba realmente perdido”, afirma Michio Yashima, International Marketing Manager de Architectural Markets en Tokio (Japón).

La nueva colección añade más de cien acabados en la familia 3M™ FASARA™, lo que se vuelve a traducir en grandes posibilidades a la hora de decorar superficies de vidrio y evocar sensaciones o dotar de privacidad. “Todos los días estamos en contacto con los productos de 3M en lugares inimaginables y, durante la Milan Design Week, esto se produce con mayor frecuencia”, añade Yashima.

3M™ Architectural Markets, como colaborador técnico del evento, suministra materiales decorativos a algunos edificios de la capital lombarda. Así, bajo el lema “A PINNACLE OF REFLECTIONS: How nature inspires a lustrous color experience”, Matteo Thun & Partners y el equipo de diseño de 3M instalaron láminas 3M™ DICHROIC, 3M™ FASARA™, 3M™ DI-NOC™ y 3M™ Nomad™ (mate) en el Super Studio (vía Tortona, 27) con el objetivo de construir un caleidoscopio que ayudara a los visitantes a imaginar la metamorfosis, desde la oruga a la mariposa, como metáfora de la innovación.

Artículos relacionados

Últimas revistas