Portal Profesional de Comunicación Visual

La agencia de comunicación Duomedia presenta una imagen renovada y un nuevo dúo de servicios

  • Publicado el 15 de Mayo de 2019

Para celebrar el vigésimo aniversario de duomedia, la empresa presenta una imagen renovada y un nuevo «dúo de servicios». duomedia, una agencia de comunicación internacional para empresas afincada en Bruselas, renueva su imagen y amplía su oferta de servicios para reflejar los cambios que está experimentando el mundo de las relaciones públicas y la comunicación. Tanto los servicios como los clientes de duomedia no han dejado de evolucionar en estas dos décadas. Su buena reputación internacional se basa en su flexibilidad, capacidad de innovación y habilidad de crear campañas de RR. PP. y marketing creativas e integradas.

La «nueva» duomedia ahora amplía su cartera con servicios de marketing de atracción (o inbound). A través de alianzas con HubSpot y Lead Forensics, la empresa ofrecerá una combinación de servicios de comunicación tanto tradicionales como de atracción. En otras palabras, un «dúo de servicios», en sintonía con el nombre de la empresa.

Así lo cuenta Louis De Nolf, director general de duomedia: «En todo negocio, la clave del éxito está en no dejar de buscar y aprovechar posibilidades nuevas. Con los años, duomedia siempre ha tratado de anticiparse y ha ofrecido servicios innovadores a sus clientes –como las salas de prensa digitales, campañas integradas en redes sociales, publicidad digital y herramientas de control y analítica web– muchos antes de que se normalizaran».

La agencia de comunicación Duomedia presenta una imagen renovada y un nuevo dúo de servicios

Ahora, con el marketing de atracción, duomedia prestará un servicio que permite a las empresas detectar y captar a clientes potenciales a través de su sitio web. Así, las empresas pueden atraer a posibles clientes cualificados y generar confianza y credibilidad mediante el uso de contenido de calidad relacionado con tendencias y retos actuales. duomedia se encargará de preparar este servicio para dirigir el tráfico hacia el sitio web del cliente. El servicio funciona combinado con canales de comunicación como las redes sociales, la publicidad directa, los boletines de noticias y la publicidad digital.

El marketing de atracción es una técnica que dirige a clientes potenciales hacia productos y servicios a través del contenido. La clave está no solo en crear contenido adecuado, sino en conocer la identidad y los intereses de un público diverso. La ventaja del marketing de atracción es que da visibilidad a las marcas, permite captar a clientes y les aporta contenido relevante en distintos canales, como blogs, redes sociales y anuncios.

En 2019, duomedia da un paso adelante con nueva imagen, sitio web y servicios que se adaptan a las necesidades del sector. La nueva página web se ha diseñado con un aspecto transparente y contiene funciones nuevas, como un indicador de precios de traducción. Este cambio de imagen se debe a que los servicios evolucionan y eso debe reflejarse en su identidad visual. En este sentido, el nuevo logotipo de duomedia consta de un círculo azul que gira hacia dentro –el marketing de atracción– y de un círculo naranja que se expande hacia fuera –la comunicación tradicional.

Según Louis De Nolf, las cosas han cambiado mucho: «Para expandir el negocio, debemos adaptarnos a los cambios que tienen lugar a nuestro alrededor. duomedia nunca ha dejado de evolucionar, así que adoptar el marketing de atracción ahora es algo oportuno y natural para la empresa. Una de las virtudes de duomedia es su capacidad de crear y reutilizar contenido técnico, una habilidad clave para compañías tecnológicas que venden a otras empresas. Con todo, la combinación de conocimiento del mercado entre empresas y de innovación en técnicas de comunicación permite llegar aun más lejos. «Al incorporar estas posibilidades, podemos desarrollar estrategias de comunicación eficaces y crear campañas inteligentes», concluye Louis De Nolf. «Así podemos elaborar contenido multilingüe de calidad, lo que, en última instancia, nos permite llegar al público que nuestros clientes buscan y necesitan.»

Últimas revistas