Portal Profesional de Comunicación Visual

La innovación de inyección de tinta impulsa las ventas globales de equipos de impresión a 19,92 mil millones de dólares en 2023

  • Publicado el 13 de Mayo de 2019

La última investigación de Smithers Pira muestra lo que depara el futuro para el mercado de equipos de impresión digital y analógica en los próximos cinco años. En 2018, el mercado mundial de nuevas ventas de equipos de impresión tuvo un valor de 19.77 mil millones de dólares. Este mercado creció (a precios constantes) de 19.91 mil millones en 2013 a 20.10 mil millones de dólares en 2017 antes de volver a su nivel de 2018; equivalente a una disminución interanual del -0,3% para el período 2013-2018. Se pronostica que el mercado anual de equipos de impresión mostrará un crecimiento mínimo en valor al 0.1% de una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) para 2018 a 2023, para llegar a 19,92 mil millones de dólares en su último año.

Al mismo tiempo, el mercado experimentará una transformación, con un crecimiento de la demanda real limitado a las ventas de inyección de tinta y ciertos formatos de offset de hojas. Esto sucede en respuesta a un cambio profundo y continuo en la demanda de impresión, y los fabricantes de equipos se ven obligados a innovar para asegurar las ventas en un mercado cada vez más competitivo.

Estas tendencias y su impacto en la demanda futura de más de 25 tipos de impresores comerciales se rastrean y cuantifican en el reciente informe de Smithers - El futuro de los mercados de equipos de impresión hasta 2023 [www.smitherspira.com/industry-market-reports/printing/equipment-and-consumables/future-of-print-equipment-to-2023].

Evolución del mercado

La industria de la impresión está experimentando una serie de cambios importantes. Las ventas de periódicos y revistas, un segmento tradicional e importante para equipos de impresión, se han reducido drásticamente en muchas partes del mundo debido al acceso digital las 24 horas a noticias e información a través de computadoras, tablets y teléfonos inteligentes.

La creciente demanda de productos envasados ​​significa que el embalaje y la impresión de etiquetas son dos de los pocos sectores en crecimiento en la demanda de impresión. Los fabricantes de equipos originales (OEM) buscan capitalizar esto con los nuevos formatos de prensa dedicados, especialmente en inyección de tinta, y ampliar las capacidades de las plataformas existentes para manejar sustratos de embalaje. Dentro de los embalajes y otras aplicaciones de uso final, los compradores de impresión exigen tiradas de impresión promedio más cortas y tiempos de entrega cada vez más rápidos.

Los fabricantes de equipos de impresión tanto analógicos como digitales están reaccionando a la dinámica cambiante del mercado con mejoras en sus prensas. Para procesos analógicos, esto ha sido en gran medida para hacerlos más ágiles y eficientes para hacer frente a un mayor número de trabajos de impresión de tiradas más cortas por día. Para digital, los desarrollos se han centrado en mejorar la calidad de impresión para que coincida con los procesos analógicos y en aumentar las velocidades de línea de impresión.

La innovación de inyección de tinta impulsa las ventas globales de equipos de impresión a 19,92 mil millones de dólares en 2023

Término análogo

Frente a reducciones en el promedio de tiradas de impresión de hasta un 50% en algunos casos, los impresores analógicos demandan desarrollos tecnológicos intensivos. Los altos niveles de automatización en todas las etapas del proceso de impresión han permitido a los proveedores de servicios de impresión (PSP) realizar importantes reducciones en los tiempos de preparación y darles un mayor control y monitoreo de la impresión para mejorar los estándares de calidad. En conjunto, estas mejoras han mejorado la flexibilidad del equipo de impresión para hacer que los PSP ejecuten una mayor cantidad de tiradas de impresión más cortas durante un turno de trabajo rentable.

El uso generalizado de los procesos de computer to plate (CTP) ha sido un factor clave para reducir los tiempos de preimpresión. El proceso se ha utilizado para la litografía offset durante más de cinco años, y está ganando terreno rápidamente en la preimpresión flexográfica. El CTP también proporciona una calidad de reproducción mejorada para que los PSP puedan ofrecer un mejor servicio a los clientes. La incorporación de sistemas de flujo de trabajo digital y el uso de espectrofotómetros en línea y sistemas de reconocimiento de patrones para monitorear constantemente la calidad durante el ciclo de impresión han mejorado la eficiencia de las líneas de impresión y reducido los costes de funcionamiento, así como la reducción de las tasas de rechazo y la generación de residuos.

Lito offset

El proceso analógico que ha visto la mayor cantidad de mejoras en los últimos años es el offset litográfico offset de hojas. Las innovaciones de los principales fabricantes occidentales y japoneses han transformado la tecnología, en gran medida. Además de las mejoras detalladas anteriormente, las velocidades de ejecución de la línea de impresión se han incrementado y los procesos se han optimizado para ejecuciones de impresión cortas.

Se están utilizando sistemas de fabricación integrados por ordenador para preajustar las prensas con archivos de preimpresión, y con los ciclos de lavado y cambio de planchas simultáneos, los tiempos de preparación se pueden reducir a menos de 10 minutos, menos de tres minutos para el mismo sustrato y formato. Las impresoras litográficas offset sheedfed están realizando cada vez más la impresión simultánea de grupos de trabajos al instalarlos uno al lado del otro en una prensa de gran formato.

La litografía offset también está experimentando un aumento en los pedidos recibidos a través del sector de impresión a través de Internet. El segmento también se está beneficiando de una nueva demanda de prensas litográficas de formato muy grande (VLF) de mayor productividad. A medida que disminuyen las nuevas instalaciones de prensas B1-B3, el análisis de Smithers hace un seguimiento de cómo las ventas anuales de máquinas VLF se duplicarán con creces en 2017-2023.

Flexo

En flexografía, un importante desarrollo adicional ha sido el uso de mangas para simplificar el proceso de montaje de las planchas de impresión en la prensa flexográfica, reduciendo los tiempos de preparación. Esto ha eliminado la necesidad de que las impresoras preparen y almacenen los múltiples cilindros no intercambiables requeridos para varios trabajos, reduciendo los costes de los cilindros y su almacenamiento.

El segmento también está innovando a través de la cooperación con impresores de inyección de tinta y desarrolladores de cabezales de impresión. Se trata de una nueva generación de prensas híbridas que combinan la eficiencia de flexo para colores de gran área sólida con el potencial de datos variables de inyección de tinta, integrado con las líneas de acabado de flexografía existentes.

Fotograbado

Los fabricantes de prensas de huecograbado han introducido procesos automatizados de cambio de carro para cilindros y sistemas de entintado en la última generación de equipos, lo que los hace más flexibles y permite tiempos de respuesta más rápidos entre trabajos.

Digital

Los desarrollos tecnológicos de las dos técnicas de impresión digital, electrofotografía (tóner) e inyección de tinta, han tenido lugar durante muchos años. Naturalmente adecuados para comisiones de corto plazo, permiten que estos procesos se utilicen para una gama más amplia de aplicaciones de impresión comercial e industrial. El enfoque principal en la impresión digital en 2019 es en: Mejora de la calidad de impresión para que coincida más con lo mejor de los procesos analógicos. Aumentar las velocidades de impresión para extender el uso a tiradas más largas.

Electrofotografía

La electrofotografía continuará observando mejoras en la calidad de impresión en color para igualar, o superar, las que se pueden lograr con la impresión offset. Sin embargo, el potencial para aumentar la velocidad de las máquinas de tóner está limitado por la técnica de impresión de etapas múltiples. Esto hará que las ventas de nuevos equipos de electrofotografía caigan a lo largo del período de pronóstico de Smithers a medida que el verdadero crecimiento se concentre en la inyección de tinta. Como respuesta, muchos fabricantes de tóner buscan diversificar este proceso digital alternativo.

Inyección de tinta

En toda la industria de la impresión, el gasto en I + D es mayor en inyección de tinta. Esta inversión está siendo testigo de mejoras en la calidad y confiabilidad del equipo, reduciendo los costes totales de las impresoras. Las nuevas impresoras de inyección de tinta pueden imprimir a velocidades más rápidas para brindar una mejor productividad, y las nuevas soluciones de flujo de trabajo y más automatización del manejo de materiales están mejorando la productividad de las prensas de velocidad más baja.

Las nuevas ventas de impresoras de inyección de tinta están siendo impulsadas por la introducción de máquinas de inyección de tinta de alto rendimiento, en envases con máquinas dirigidas directamente a cajas de cartón corrugado, plegables, plásticos rígidos y flexibles, e incluso a impresiones metálicas. Además de las etiquetas, existe una aplicación en desarrollo para la producción rentable de series cortas a medianas de libros mono y a todo color, a menudo a través de pedidos de comercio electrónico.

Una tendencia importante es que las líneas de impresión digital se integren con los sistemas de acabado post-impresión, para aprovechar al máximo la operación automatizada del proceso de impresión. A medida que aumenta el número de líneas de impresión digital a expensas de la impresión analógica, el uso del acabado en línea para aquellas aplicaciones de uso final con flujos de trabajo adecuados reducirá el número de operaciones de post-impresión cercanas / no en línea en las imprentas.

Artículos relacionados

Últimas revistas