Portal Profesional de Comunicación Visual

EFI anuncia que será adquirida por una filial de Siris Capital Group, LCC

  • Publicado el 27 de Mayo de 2019

Electronics For Imaging, Inc. líder mundial en innovación de impresión digital enfocada en el cliente, anunció en abril que ha celebrado un acuerdo definitivo (el “Acuerdo”) para ser adquirida por una filial de Siris Capital Group, LLC (“Siris”) a través de una transacción en efectivo valorada en aproximadamente 1.700 millones de dólares. Siris es una sociedad líder de capital privado enfocada en la inversión y creación de valor en empresas de tecnología que ofrecen soluciones decisivas y que están experimentando transiciones tecnológicas.

En virtud de los términos del Acuerdo, el cual ha sido aprobado unánimamente por la junta directiva de EFI, una filial de Siris adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de EFI por un monto de 37.00 dólares por acción en efectivo. El precio de compra representa una prima de aproximadamente 45% sobre el precio promedio de volumen ponderado de 90 días finalizado el 12 de abril de 2019.

EFI puede solicitar propuestas alternativas de adquisición a terceros durante un período de estipulación para recibir otras ofertas de compra durante los próximos 45 días calendario.  EFI tendrá el derecho de rescindir el Acuerdo para celebrar una mejor propuesta conforme a los términos y condiciones del Acuerdo. No existe ninguna garantía de que este proceso resulte en una mejor propuesta, y el Acuerdo otorga a Siris el derecho consuetudinario de intentar adaptarse a una mejor propuesta.  EFI no pretende divulgar novedades con respecto al proceso de solicitud, a menos que determine que dicha divulgación es apropiada o necesaria.

EFI anuncia que será adquirida por una filial de Siris Capital Group, LCC

“Consideramos que esta transacción ofrece valor superior e inmediato a nuestros accionistas, y al mismo tiempo nos ofrece un socio que puede aportar experiencia estratégica y operativa a nuestro negocio”, afirmó Bill Muir, CEO de EFI. “Nos entusiasma asociarnos con el equipo altamente experimentado de Siris en esta siguiente etapa de crecimiento de EFI”.

En sus observaciones sobre la transacción, Frank Baker, directivo y cofundador de Siris, manifestó que “EFI está a la vanguardia de la transación digital en la industria de imágenes e impresión, respaldada por una sólida cultura de innovación y patrimonio informático. Creemos que, al asociarse con Siris, EFI estará bien posicionada para aprovechar esta oportunidad transformadora relacionada con una mayor penetración de inkjet digital, automatización industrial y habilitación de software. Estamos ansiosos por asociarnos con la gerencia para ayudar a la Compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos”.

En sus observaciones sobre la transacción, Al Zollar, socio ejecutivo de Siris, afirmó que “EFI tiene un legado de liderazgo de 30 años en el mercado de la imagen digital, con un sólido patrimonio de marca y una rica historia de soluciones innovadoras para sus clientes. La cartera de servicios y productos decisivos de la Compañía están unidos por un común denominador de impresionante integración de software y habilitación tecnológica. Espero brindar mi apoyo al equipo de EFI y ayudar a la Compañía a adelantarse a las necesidades cambiantes del cliente y generar oportunidades nuevas para la innovación y el crecimiento".

La junta directiva de EFI recomienda unánimamente a sus accionistas adoptar el Acuerdo con Siris. Con sujeción al período de estipulación para recibir otras ofertas de compra, se realizará una reunión especial de los accionistas de EFI tan pronto como sea posible después de la declaración de representación definitiva con la comisión Securities and Exchange Commission (“SEC”) de Estados Unidos y próximos correos a los accionistas.

Con sujeción al período de estipulación para recibir otras ofertas de compra, se estima que la transacción propuesta finalice el tercer trimestre de 2019 y está sujeta a aprobación por parte de los accionistas de EFI, junto con el cumplimiento de las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones reglamentarias antimonopolio. La transacción no está sujeta a ninguna condición de financiamiento. Al finalizar la adquisición, EFI se convertirá totalmente en propiedad de una filial de Siris.

EFI presentará su reporte trimestral con el Formulario 10-Q, reportando sus resultados financieros del primer trimestre, pero no pretende dar a conocer informes sobre ganancias trimestrales mediante teleconferencia.  EFI actualmente espera unos ingresos de entre 220.000 y 225.000 millones de dólares para el primer trimestre de 2019.

Se ofrecerá financiamiento mediante fondos de inversión afiliados con Siris. Siris garantizó financiamiento de la deuda comprometida para la transacción de RBC Capital Markets, KKR Capital Markets LLC, Deutsche Bank Securities Inc., Barclays, Credit Suisse y Macquarie Capital.

Sidley Austin LLP se desempeña como asesor corporativo, Kirkland & Ellis LLP se desempeña como asesor financiero, y RBC Capital Markets se desempeña como asesor de fusión y adquisición de Siris en relación con la transacción. Morgan Stanley & Co. y Greenhill & Co., LLC se desempeñan como asesores financieros de EFI, y O’Melveny & Myers se desempeña como su asesor legal.

Artículos relacionados

Últimas revistas