Portal Profesional de Comunicación Visual

HP reinventa la impresión de sublimación con el lanzamiento de HP Stitch

  • Publicado el 03 de Junio de 2019

HP anuncia el lanzamiento de las nuevas HP Stitch de la serie S, una cartera de impresoras digitales textiles que ofrecen una coincidencia de color rápida y precisa, así como procesos sencillos y eficientes. Se trata de la última innovación de HP, diseñada para acelerar el paso a la impresión digital comercial.

“Las tendencias en aplicaciones de decoración y moda, la producción bajo demanda y la personalización están impulsando el crecimiento de la impresión digital”, señala Santi Morera, director general de la división de soluciones gráficas de HP. “El mercado de textiles impresos digitalmente está experimentando un crecimiento anual de dos cifras, y la previsión es que alcance los 5.500 millones de dólares en 2023, según Smithers Pira. Esperamos hacer posible una nueva evolución de la impresión digital con la llegada de las nuevas HP Stitch de la serie S”.

La nueva oferta de impresoras combina la tecnología de impresión de inyección térmica de tinta de HP con las tintas estándar del sector para obtener una mayor durabilidad del color. El primer espectrofotómetro integrado en una impresora permite que la coincidencia de color sea rápida y exacta. Este lanzamiento incluye tres nuevas impresoras de entre 64 y 126 pulgadas de ancho: las impresoras HP Stitch S300 y HP Stitch S500 de 64 pulgadas y la impresora HP Stitch S100 de 126 pulgadas.

HP reinventa la impresión de sublimación con el lanzamiento de HP Stitch

La impresora HP Stitch S300 soporta el primer cabezal de impresión reemplazable por el usuario, lo que se traduce en tiempos de inactividad más cortos y en una reducción de los costes de asistencia técnica. La impresora HP Stitch S300 ha sido diseñada específicamente para nuevos profesionales de la sublimación, departamentos de prototipado y proveedores de impresión que estén entrando en nuevos segmentos.

“Nuestra experiencia con HP Stitch S300 ha sido mucho más sencilla y rápida que con otras impresoras de sublimación que hemos utilizado anteriormente. La mayoría de las impresoras requieren acciones manuales en términos de mantenimiento y alineación del cabezal”, señala Teunis Roos, de Color Concepts. “HP Stitch S300 es más proactiva y automática cuando se trata de dar el máximo rendimiento. Hemos experimentado una reducción del 50 % del tiempo gracias a la solución HP Stitch”.

La impresora HP Stitch S500 permite que el color de la sublimación sea predecible y que haya menos residuos de materiales en los entornos de producción. Con la configuración simétrica del cabezal de impresión 2xCMYK y el sensor óptico de avance de soportes, esta impresora de 64 pulgadas hace posible un modo de una sola pasada saturado y fiable para alcanzar una gran velocidad real. La impresora HP Stitch S500 ha sido diseñada específicamente para instalaciones de alta producción.

Entre las principales características de la HP Stitch S500 se incluyen: Producción optimitzada. Gracias a los consumibles de tinta con gran capacidad, a rodillos más grandes y a la bobina tensora de HP, es posible no estar todo el rato pendiente de la impresión, incluso durante la noche; gracias también a los servicios de HP y a las herramientas de gestión de flotas de impresión desde la nube.

Color en el que puede confiar gracias a las herramientas HP SmartColor. Los trabajos pueden distribuirse con confianza entre diferentes equipos, ya que la coincidencia del color se mantiene de una impresora a otra. Ahorros de costes. Evite repetir impresiones y malgastar materiales con los cabezales de impresión nativos de 1200 ppp y el sistema de compensación de boquillas HP Smart, que ahorran hasta un 50 % de espacio en planta mediante la carga frontal y el sistema sin eje.

HP también ha lanzado un conjunto de papeles para sublimación para las nuevas impresoras HP Stitch de la serie S. Estos papeles han sido diseñados y probados para formar un sistema con las tintas de sublimación de HP y las impresoras HP Stitch de la serie S, para lograr una excelente calidad de imagen y coincidencia de color.

Artículos relacionados

Últimas revistas