Portal Profesional de Comunicación Visual

Ritrama facilita el trabajo de sus clientes con la nueva organización de los productos gráficos

  • Publicado el 07 de Junio de 2019

Ritrama, líder en el sector del diseño y la fabricación de materiales autoadhesivos con 20 fábricas repartidas por todo el mundo, presenta la nueva organización de los productos Graphics, diseñada para hacer que el universo prácticamente infinito de películas para impresión digital de gran tamaño ofrecidas al mercado sea más comprensible.

Los productos se han dividido en función de su aplicación utilizando cuatro macrofamilias: vehículos y medios de transporte, arquitectura, señalización y funcionales. La familia “vehículos y medios de transporte” incluye una extensa variedad de productos para la Decoración total o parcial de cualquier tipo de vehículo: particulares, comerciales, flotas, autocaravanas, vehículos de emergencia, de policía y para el transporte público. Con el nombre “arquitectura” se han agrupado las principales soluciones para proyectos de diseño, con fines promocionales o para decorar diferentes superficies en edificios comerciales o privados, desde superficies acristaladas hasta paredes y suelos.

Ritrama facilita el trabajo de sus clientes con la nueva organización de los productos gráficos

El grupo “señalización” incluye por su parte una amplísima variedad de películas para la personalización de rótulos, carteles, tótems, expositores y todas las superficies presentes en edificios comerciales, edificios públicos, ferias y eventos. Dentro del tipo “funcionales” se incluyen por último todas las soluciones autoadhesivas para la laminación, el montaje o la aplicación de cualquier material digital de gran formato.

Para garantizar el acceso total a la información del producto, se han desarrollado tres herramientas principales que permiten a cualquier persona identificar de manera rápida e intuitiva el producto que mejor se adapta a las necesidades del cliente. El catálogo, con contenido y diseño renovados, representa el punto de acceso principal a la nueva organización: además de la información técnica más habitual correspondiente a cada película, se han incluido cómodas tablas que, a través de las variables de la duración esperada del material y la aplicación principal del mismo, guían al usuario en la elección del producto ideal para sus necesidades. La página web contiene el nuevo menú de las aplicaciones, en consonancia con el catálogo en papel, para que sea posible acceder a toda la gama también online. Por último, el “selector de productos” representa el verdadero trampolín hacia el nuevo mundo Ritrama. De hecho, es una innovadora herramienta optimizada para smartphones y tabletas que permite elegir con unos pocos clics la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

“Ritrama ha dado un paso importante para acercarse a los clientes, desarrollando materiales de comunicación que facilitan la navegación por su amplia gama de productos. Partiendo de la aplicación deseada y la duración esperada, nuestros clientes recibirán recomendaciones sobre los productos más adecuados y podrán, por lo tanto, elegir la mejor solución Ritrama para sus necesidades. Estas nuevas herramientas están disponibles tanto offline como online, donde el selector de productos optimizado para smartphones se convertirá en el compañero diario de todos los profesionales de la impresión" afirma Efrem Almiento, Marketing Manager del Grupo Ritrama.

Últimas revistas