Portal Profesional de Comunicación Visual

Sawgrass presentó la flexibilidad en la producción en FESPA Global Print Expo 2019

  • Publicado el 12 de Junio de 2019

Sawgrass presentó soluciones nuevas y vanguardistas para la impresión por sublimación moderna y duradera en FESPA Global Print Expo 2019. Solo Sawgrass ofrece sistemas totalmente integrados, diseñados y desarrollados únicamente para la sublimación. Cada sistema consta de una impresora, un juego de tintas, una plataforma de diseño y un software para la gestión del color, además de una asistencia técnica y un soporte formativo de la máxima calidad.

Cada uno de los sistemas ha sido diseñado específicamente para colaborar en la producción de impresiones de la máxima calidad. El sistema incluye: Las únicas impresoras de escritorio del mercado diseñadas para funcionar con tintas de sublimación. Con tres tamaños de impresora disponibles – SG400 (A4), SG800 (A3+) y VJ 628 (25”/630 mm).

Cuatro formulaciones de tintas SubliJet-HD – CMYK para las impresoras de escritorio A4 y A3 y tres opciones separadas de ocho colores para la VJ 628. Estos juegos de tintas de alta viscosidad ofrecen las gamas cromáticas más amplias del mercado para la impresión por sublimación, con colores intensos y profundos, negros neutros, transiciones suaves y tonos de piel delicados.

El software Virtuoso Print Manager para la gestión del color, con funciones de producción de tipo RIP y una increíble facilidad de uso, proporciona ajustes de impresión preconfigurados y permite administrar el color de acuerdo con las características concretas de la impresora, las tintas y los sustratos. También hay perfiles ICC disponibles para su utilización con conocidos programas de software RIP.

Sawgrass presentó la flexibilidad en la producción en FESPA Global Print Expo 2019

El Diseñador online CreativeStudio ofrece una biblioteca intuitiva, fácil de usar y en continua actualización con diseños, imágenes y plantillas de productos específicas directamente de los fabricantes, lo que permite ahorrar mucho dinero en compra de software y de imágenes. Asistencia técnica continua y programas formativos de ventas y marketing a través de los programas PartnerPlus y BusinessBuilder de Sawgrass.

Pese a los avances más recientes en sustratos para exteriores, el crecimiento del mercado ha sido lento ya que la mayoría de tintas se ven afectadas por la exposición a la luz UV, un factor que limita la vida útil de los rótulos. Con el Sistema Virtuoso para la decoración de productos en alta definición y ChromaLuxe EXT, ahora los clientes pueden crear rótulos llamativos capaces de durar mucho tiempo.

El resultado se traduce en una calidad de imagen y una durabilidad inigualables en paneles resistentes a los rayos UV que optimizan la visualización en las aplicaciones de exteriores. Se trata de una solución ideal para rótulos de alta definición, expositores y fotografía con una durabilidad garantizada, incluso en condiciones de exposición directa a la luz del sol, y que incorpora una garantía de 3 años de resistencia a la decoloración en el producto ChromaLuxe cuando se emplea con las tintas Pro Photo Sublijet-HD de Sawgrass.

Hace tiempo que la sublimación sobre algodón es objeto de deseo de las empresas de decoración de productos de todo el mundo. Dado que el proceso de sublimación solo funciona con polímeros, la decoración de tejidos se ha limitado a las fibras sintéticas; la sublimación en algodón, el tejido más natural y popular del mundo, se ha quedado fuera de la ecuación.

En FESPA 2019, Sawgrass presentó los acuerdos de colaboración con Chemica, Forever, Poli-Tape y Siser, unas alianzas que están rompiendo moldes y ofreciendo a las empresas de decoración de productos soluciones nuevas y más opciones para obtener rentabilidad con la sublimación.

El trabajo de Sawgrass con Forever ha cambiado de manera radical el paradigma de la sublimación en algodón. El papel transfer Subli-Light de Forever permite a los usuarios generar impresiones capaces de ser sublimadas sobre tejidos de algodón. Sawgrass ha colaborado con Forever en el desarrollo de ajustes específicos para impresión y perfiles en Virtuoso Print Manager con el objetivo de garantizar colores uniformes, intensos y precisos para cada producto.

Además, la alianza con Siser® permitirá presentar en primicia una nueva solución global en FESPA que, con toda seguridad, causará sensación. El material de transferencia térmica EasySubli™ de Siser y el juego de tintas de Sawgrass Siser EasySubli con formulación específica abren la puerta a un mundo lleno de algodón y de color. Esta combinación exclusiva desarrolla el potencial de la sublimación en poliésteres de color, algodón y rayón, entre otros.

La combinación del papel EasySubli y la tinta EasySubli, junto con la impresora de sublimación de escritorio Sawgrass SG400, produce colores de la máxima intensidad y brillo y proporciona resultados óptimos. Además, las tintas Siser EasySubli son capaces de producir trabajos de sublimación tradicionales, así que no es necesario cambiar de tinta de un proyecto a otro. El papel transfer y el juego de tintas EasySubli son idóneos para la producción de ropa personalizada como las prendas deportivas, la ropa para aficionados y camisetas de conciertos, aunque la lista de aplicaciones es ilimitada.

Asimismo, en la exposición se pudieron ver los avances en la búsqueda del Santo Grial: ¡la sublimación en colores oscuros! Las tintas de sublimación son semitransparentes; eso significa que el color de los sustratos sobre los que se imprime afecta a los colores finales que se observan después de la prensa. Esta es la razón por la que el uso de tejidos con colores oscuros, especialmente los negros, se ha descartado durante mucho tiempo en la impresión por sublimación.

Esto ya no es así. Los papeles SubliTwill y SubliFlock de Poli-Tape y el material SubliTex de Chemica ya funcionan con los Sistemas Virtuoso para la decoración de productos en alta definición y con el software Virtuoso Print Manager de Sawgrass. Todos estos tipos de papeles transfer permiten a los usuarios imprimir directamente sobre el material o sublimarlo a partir de una transferencia, usar después un plotter de corte para reducir el tamaño y ajustarlo y pegarlo al tejido de cualquier color con una prensa térmica.

Además, Sawgrass demostró en FESPA en tiempo real lo sencillo que resulta crear y comercializar productos personalizados ChromaLuxe y Unisub en colaboración con Universal Woods EMEA. A través de las demostraciones en directo de productos personalizados en un espacio compartido en el stand B5 H19-G20 se pudo ver lo fácil y rápido que resulta producir todo tipo de artículos personalizados, desde posavasos hasta marcadores de libros, llaveros, imanes y adornos sobre artículos en blanco proporcionados por Unisub. Los visitantes pudieron experimentar el potente efecto de la creación de productos personalizados y de qué manera pueden integrar esta producción en sus propios negocios.

Artículos relacionados

Últimas revistas