Portal Profesional de Comunicación Visual

La nueva EFI Optitex permite adelantarse a la demanda

  • Publicado el 17 de Junio de 2019

Electronics For Imaging, Inc. saca al mercado una nueva versión del programa de diseño asistido EFI™ Optitex® 2D/3D, que ahora es una solución digital integral más avanzada. Optitex, el software integral líder del sector para los mercados de la moda, el vestuario y los tejidos, incorpora toda una serie de mejoras importantes, incluida una innovadora utilidad de impresión y corte que permite producir todos los patrones en una misma bobina. El nuevo programa de diseño también presenta otras novedades rompedoras y consolida su posicionamiento como plataforma integral y sostenible que ayuda a marcas y comercios a sacar los productos al mercado en menos tiempo.

«Para adaptarnos a la velocidad de las novedades del mundo de la moda y del cambio en las hábitos de consumo, los flujos de trabajo digitales ya no son un complemento, sino un requisito imprescindible para sobrevivir. Con esta nueva versión de Optitex, es posible automatizar el proceso de preparación que va del diseño a la producción, lo que permite al usuario centrarse en la parte creativa, acelerar la ejecución y personalizar los productos, tal y como demanda el mercado», dice Amir Lehr, director general de EFI Optitex. «En un momento en que la fabricación a demanda de prendas y tejidos se extiende en todo el mundo, esta nueva versión ofrece la eficacia necesaria para cumplir los requisitos actuales del mercado: ciclos de comercialización más cortos, precisión, personalización y producción rentable y rápida de pedidos cortos mezclados.»

La nueva EFI Optitex permite adelantarse a la demanda

EFI Optitex se adapta a la rapidez del sector de la moda y a los nuevos hábitos de compra inmediata impulsados por las tecnologías digitales y móviles. La tecnología brinda soluciones a la necesidad urgente que tienen comercios y marcas de sacar productos nuevos más rápido que nunca. Proporciona herramientas avanzadas de automatización, como simulación realista de tejidos, simulación de tallas, representación de combinaciones de colores y ángulos. También incluye nuevas funciones potentes para simplificar costuras complejas, se ha mejorado el tallaje y es más fácil diseñar bolsas y bolsillos. Además, ofrece una biblioteca de 150 tejidos frecuentes, una herramienta integral de pruebas virtuales y una interfaz de usuario optimizada.

El nuevo Optitex incorpora una innovadora utilidad de impresión y corte para imprimir prendas completas en una misma bobina, lo que permite ahorrar una cantidad considerable de tejido y producir con un método entre un 15 y un 40 % más eficaz que los sistemas tradicionales.

Los fabricantes de moda y vestuario también notarán las ventajas de un algoritmo de anidamiento mejorado que permite aprovechar el tejido un 4 % más. He aquí un resumen de las principales funciones de la nueva versión de Optitex: Herramientas avanzadas de automatización, como simulación realista de tejidos, simulación de tallas y representación de combinaciones de colores y ángulos.

Herramientas potentes para simplificar costuras complejas y mejorar el tallaje, incluido el diseño de bolsas y bolsillos. Función de creación de refuerzos para formas complejas, como bolsas, chaquetas, abrigos, pantalones, etc. Completa biblioteca con más de 150 tejidos habituales y nuevo sistema de licencia para el editor integral de modelaje Alvanon. Automatización de tareas rutinarias, como creación de imágenes y simulación de tallas, avatares y posturas. La nueva versión también permite ver diseños de forma personalizada para obtener prototipos 3D uniformes y adaptables para catálogos y reuniones, lo que minimiza la necesidad de fabricar muestras físicas y realizar sesiones fotográficas, con el consiguiente ahorro.

Artículos relacionados

Últimas revistas