|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

CANON imagePROGRAF PRO-1000 para la ganadora de la tercera edición del concurso Neobispress

26-06-2019

Canon, líder en soluciones de imagen, y Neobis, Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica, han hecho entrega del premio Neobispress “Diseña la Portada de la Comunicación Gráfica” a la alumna del centro Politécnico Salesianos de Pamplona, Mélany Jiménez Cuesta. El trabajo de esta estudiante ha sido el más votado en el concurso con 716 likes en Facebook.

La ganadora, alumna de segundo curso del Grado Medio en Preimpresión Digital en el Politécnico Salesianos de Pamplona, ha visto su proyecto publicado en la portada del número 155 de Neobispress, revista de la Asociación de la Comunicación Gráfica, que se envía a 1.000 empresarios del sector. También recibió como premio una impresora profesional CANON imagePROGRAF PRO-1000, donde podrá imprimir espectaculares trabajos de diseño y fotografía con la máxima calidad. Se trata de una exclusiva impresora de muy alta calidad que permitirá a la ganadora disfrutar de su pasión, así como continuar experimentando y formándose en el mundo de las Artes Gráficas con un equipo profesional.

CANON imagePROGRAF PRO-1000 para la ganadora de la tercera edición del concurso Neobispress

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 24 de mayo a las 10:30 horas en Salesianos de Pamplona. En representación de Canon, José Beldarrain, Account Manager de la división PPP (Production Printing Products) de Canon España, fue el responsable de otorgar el galardón a esta joven promesa, acompañado del Presidente de Neobis, Álvaro García Barbero. Las cifras del concurso han sido todo un éxito. La publicación tuvo en el canal de Facebook de Neobis un alcance viral de 22.042 personas, 10.096 clics, 7.328 interacciones y se compartió 934 veces.

Durante la entrega de premios en el Politécnico Salesianos de Pamplona, Mélany explicó el significado del proyecto ganador: “Me planteé presentarme con una portada que plasmara el nacimiento del diseño y que estuviera hecha casi toda por mí, es decir, que pudiera montar el escenario en casa, sacarle una foto y editarla con el ordenador”. Respecto a la definición de comunicación gráfica, para la ganadora se resumen en “la forma en la que cada uno pueda o quiera expresarse de forma atrayente, es decir contar historias y hacerlas llegar a la gente".

El trabajo de Mélany, había sido previamente elegido entre los diez mejores por un jurado compuesto por Daniel Fernández, responsable de marketing de Lucam; Raquel García, dirección, creatividad y preimpresión de Grupo AGA; Jesús Terciado, director de diseño gráfico de Advantia Comunicación Gráfica; Nerea Olazabal, directora creativa de The Image Company y Gonzalo Oliveros, responsable de marketing y CRM de Gráficas Aries. Los diseños habían sido visibles al público desde el día 14 de febrero, fecha en la que se subieron al canal de Facebook de Neobis los 10 trabajos finalistas.

Esta ha supuesto la tercera edición del concurso Neobispress “Diseña la Portada de la Comunicación Gráfica”. En esta ocasión han participado 157 alumnos de 26 centros de Formación Profesional de Artes Gráficas de 17 provincias españolas. Los otros tres finalistas, Miquel Lara i Serras de la Escola Algueró (442 votos), Daniel López Fernández de Islas Filipinas (356 votos) y Julia Ferreira Morales de Islas Filipinas (273 votos), también podrán ver sus propuestas publicadas en sucesivos números de la revista de la Comunicación Gráfica.

Neobis y Canon organizan este concurso desde hace tres años entre los estudiantes que están cursando algún ciclo de Formación Profesional de la familia de Artes Gráficas. El objetivo es fomentar y reconocer la creatividad de los jóvenes. El hecho de ver su trabajo publicado en la revista supone un fantástico escaparate para sus obras. Esta colaboración se enmarca dentro del compromiso de Canon por promover la educación audiovisual de los jóvenes.


Artículos relacionados

La tecnología Océ Touchstone de Canon galardonada como la Best Special Application Software por la EDP
Canon presentó sus novedades en soluciones de gran formato en FESPA 2019
Canon amplía su familia de impresoras de gran formato con la nueva Océ Colorado 1650
El evento Canon Cutting Edge demostró cómo las innovaciones en impresión digital potencian el crecimiento del negocio
Comienza la recepción de obras para el concurso New Cosmos of Photography de Canon
Canon potencia el crecimiento del negocio en los segmentos de rotulación y cartelería durante FESPA 2019
La nueva gama de inyección de tinta de Canon mejora la eficiencia y reduce el tiempo de inactividad
El especialista en rotulación y decoración Print1 se diferencia del resto con la impresión texturizada de Océ Touchstone
Canon mostró nuevas posibilidades de automatización de los procesos de impresión en Hunkeler Innovationdays 2019
Canon ayuda a sus partners a proporcionar soluciones en la nube líderes con uniFLOW Online

~ Revista ~


Prosign - 139
Julio / Agosto 2019

~ Destacado ~

massivit3d.com

White Paper HP

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.swissqprint.com

www.rolanddgi.com

www.troteclaser.com

apaexperience.com

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.tkpi.es

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad