Portal Profesional de Comunicación Visual

ITMA 2019 establece un nuevo récord con el mayor número de expositores

  • Publicado el 01 de Julio de 2019

Desde su lanzamiento en 1951, ITMA ha disfrutado de un amplio reconocimiento de la industria como la exposición de tecnología textil y de prendas de vestir más grande del mundo. La exposición de este año en Barcelona ha visto cómo su reputación se solidifica aún más con la mayor reunión de expositores de su historia. El número récord de expositores con un total de 1.717 de 45 países ha marcado un nuevo hito.

Fritz P. Mayer, Presidente del Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil (CEMATEX), ha dicho: "La economía mundial aún enfrenta desafíos, acentuada por el comercio, tensiones e interrupciones. Sin embargo, la industria textil más antigua del mundo ha demostrado su capacidad de recuperación a lo largo de los años. Éste es también el espíritu de nuestros expositores que continuamente innovan y lanzan nuevas tecnologías y soluciones. Nos complace que ITMA haya proporcionado una plataforma segura para que los fabricantes de maquinaria textil comercialicen sus innovaciones. Esto nos ha permitido registrar el mayor número de expositores en la historia de ITMA ".

Las novedades se han mostrado en más de 114.500 metros cuadrados de espacio neto de exhibición, un 9% más que en la edición anterior en 2015. La exposición ocupó las nueve salas del recinto de Gran Via. Para permitir la participación de más compañías, a muchos expositores se les asignó un espacio de stand menor al que habían solicitado originalmente. Charles Beauduin, Presidente de ITMA Services, organizador de ITMA 2019 se mostró entusiasmado: “La exposición hubiera sido más grande si no hubiéramos rechazado a los solicitantes debido a la falta de espacio. Desafortunadamente, no pudimos acomodar una lista de espera de aproximadamente 250 solicitantes que reservaron unos 8,200 metros cuadrados".

ITMA 2019 establece un nuevo récord con el mayor número de expositores

Añadió: “La ITMA también se ha convertido en una exposición más internacional con una gran diversidad de ofertas de tecnología tanto del Este como del Oeste. Casi la mitad del número total de expositores son de países que no son CEMATEX. Esto es un buen augurio para el desarrollo de ITMA en una plataforma definitiva de textiles y prendas de vestir para la industria".

Del total de expositores, más de la mitad han sido de países de CEMATEX; El saldo incluyó compañías de otras partes de Europa, Asia, Medio Oriente y América. Reflejando la composición internacional de los participantes, el mayor número de expositores fueron de Italia (364 expositores), China (276 expositores), Alemania (222 expositores), India (169 expositores) y Turquía (164 expositores).

Los países CEMATEX continuaron ocupando el espacio de exhibición más grande, ocupando el 65% del espacio neto total de exhibición. Italia reservó el 26% del espacio, seguido de Alemania, que reservó el 18%. Los principales países que no pertenecen a CEMATEX son: Turquía con el 9%, China con el 8% e India con el 5% del espacio reservado.

Los visitantes pudieron ver una gama de soluciones integradas en toda la cadena de valor en 19 sectores de exhibición. La impresión, que ha visto muchos avances en los últimos años, es un sector de crecimiento emocionante. Al registrar un aumento del 38% en el número de expositores en comparación con la exposición anterior, ha sido uno de los cinco principales sectores en la ITMA 2019. El sector de los no tejidos y textiles técnicos, debido a su amplia gama de aplicaciones, continúa siendo un sector importante en la ITMA 2019. La confección de prendas de vestir, que se ha visto afectada por la digitalización y la moda rápida, también causó un mayor impacto en la ITMA.

Mayer dijo: “Nos complace enormemente volver a centrar la tecnología de la prenda en la ITMA. Si bien ITMA ha sido tradicionalmente sólida en tecnologías de fabricación de textiles, nos complace que podamos presentar soluciones de confección de prendas de algunos de los proveedores de tecnología más reconocidos del mundo. Hay un aumento del 27% en el número de expositores en comparación con la ITMA 2015. "

El tema de la ITMA 2019 fue "Innovar el mundo de los textiles". Para respaldar el impulso de la innovación, CEMATEX presentó el Laboratorio de Innovación ITMA. Una nueva marca sombrilla de una serie de actividades. El Laboratorio incluyó el Pabellón de Investigación e Innovación, la Plataforma de Altavoces ITMA, el Premio de Innovación Sostenible ITMA y el Video Showcase de Innovación.

Para fomentar el intercambio de conocimientos, la colaboración y la creación de redes, se organizaron varios eventos junto con ITMA 2019. El Foro de No Tejidos ITMA-EDANA y el Foro de Líderes Químicos y Textiles Textiles se han reunido con una respuesta abrumadora y se han agregado asientos. Los socios también han recibido una respuesta similar, como el Seminario Better Cotton Initiative, la Conferencia Europea de Textiles Digitales, Tex-Summit Global, Planet Textiles, el Foro de fabricantes de SAC y ZDHC y la reunión de texto de TEXFOR.

“La serie de eventos de ubicación conjunta forma parte del programa de divulgación de ITMA para involucrar a socios de la industria y crear una plataforma inclusiva para la comunidad textil y de prendas de vestir global. Tenemos más de 190 organizaciones internacionales, regionales y locales que brindaron su apoyo a nuestra exposición”, dijo Mayer.

Artículos relacionados

Últimas revistas