Portal Profesional de Comunicación Visual

Nueva versión de la herramienta de automatización EFI Optitex

  • Publicado el 03 de Julio de 2019

Electronics For Imaging, Inc. lanzó la nueva versión de la plataforma Optitex® 2D / 3D CAD de EFI ™, creando una solución digital completa más poderosa. El software ofrece mejoras importantes para las funciones de soluciones completas líderes del sector de Optitex para la moda, la ropa y los textiles, incluyendo una nueva y revolucionaria solución de impresión y corte que permite la impresión de todos los patrones de ropa en un solo rollo. La nueva versión también presenta innovaciones tecnológicas y fortalece su posición como una solución completa y sostenible, que ayuda a las marcas y los minoristas a lanzar con más rapidez los productos en el mercado. La nueva versión del software fue lanzada mundialmente en la Texprocess 2019, en Frankfurt.

“Para seguir el ritmo acelerado de la moda y cambiar los comportamientos de compra hoy en día, la implementación de flujos de trabajo digitales completos no es sólo una buena idea; es un camino sin vuelta. Con esta nueva versión de Optitex, la preparación total del proyecto para la producción puede ser automatizada, permitiendo a los clientes concentrarse en la creatividad, acelerar la ejecución y permitir la personalización exigida en el mercado exigente actual”, dice Amir Lehr, director general de EFI Optitex. “Como la fabricación bajo demanda de moda y ropa sigue ganando espacio en todo el mundo, esta nueva versión ofrece las eficiencias necesarias para satisfacer las exigencias del mercado por tiempo más rápido de comercialización, precisión adaptación y personalización, así como una producción lucrativa y oportuna de pequeños pedidos mezclados."

Nueva versión de la herramienta de automatización EFI Optitex

Las soluciones EFI Optitex acompañan el rápido ritmo de desarrollo de la industria de la moda y la demanda del consumidor en la era digital y móvil, representada por el “ver ahora y comprar ahora”. La tecnología aborda las necesidades urgentes de los comercios y marcas para comercializar con más rapidez los nuevos productos. Ofrece recursos como herramientas avanzadas de automatización, incluyendo simulación de tejidos realistas, simulación de diferentes tamaños y renderizado de varios colores y ángulos; nuevas herramientas eléctricas para simplificar la costura compleja; mejora de la clasificación; facilidad de diseño para bolsos y bolsillos; una biblioteca ampliada de 150 tejidos comúnmente usados; una solución única de avatar; y una interfaz de usuario mejorada.

La nueva solución de impresión y corte Optitex innovadora del sector para impresión de ropa completa en un solo rollo permite un ahorro significativo en el stock de rollo de tejido, con una eficiencia del 15% al 40% mayor en comparación con los métodos tradicionales.

Los fabricantes de moda y ropa también se benefician con un algoritmo de optimización avanzado que aumenta en hasta un 4% la utilización del tejido. Los recursos adicionales de la nueva versión de Optitex incluyen: Herramientas de automatización avanzadas, incluyendo simulación de tejido realista, simulación de diferentes tamaños y renderizado de varios colores y ángulos. Herramientas eléctricas que simplifican costuras y clasificaciones complejas, en diseños para bolsos y bolsillos. Una herramienta de creación de sangre que simplifica la definición de formas de rias complejas para bolsas, chaquetas, abrigos, pantalones y mucho más. Una biblioteca diversificada con más de 150 tejidos comúnmente usados y soporte para un nuevo motor de licencias para el editor de avatar completo Alvanon. Automatización de tareas de rutina, como creación de imágenes renderizadas y simulación de prendas de vestir, avatares y poses dimensionados.

La nueva versión también permite vistas personalizadas de proyectos para pantallas de muestras 3D consistentes y adaptables de catálogos de productos y reuniones de revisión de proyectos, minimizando la necesidad de muestras físicas y sesiones de fotos caras en todo el flujo de trabajo de diseño y producción.

Artículos relacionados

Últimas revistas