Portal Profesional de Comunicación Visual

Cómo las eficiencias de tiempo tienen un efecto en cadena positivo en la productividad

  • Publicado el 08 de Julio de 2019
  • Marc Hermans

A medida que hacemos la transición a la segunda mitad del año, me encuentro apreciando el tiempo como un bien precioso. Creo que éste es particularmente el caso cuando se trata de negocios. En mi opinión, la clave del éxito no es perder tiempo sino invertir en él.

Si está gestionando una empresa de impresión de gran formato o una empresa de sign & display, estará al tanto de los numerosos procesos que consumen grandes cantidades de tiempo. La etapa de diseño es una de ellas. ¿Alguna vez ha calculado la cantidad de horas necesarias para crear un solo trabajo? Si la respuesta es sí, entonces probablemente haya explorado formas de reducir esto. Después de todo, el tiempo es dinero.

La buena noticia es que hay soluciones de software disponibles para aliviar esto y optimizar su flujo de trabajo de diseño a producción. Los proveedores más importantes continúan presentando productos con muchas funciones que satisfacen sus necesidades. Algunos incluso ofrecen un potente motor RIP de 64 bits, que ofrece velocidades incomparables. Esta potencia combinada con una serie de funciones que ahorran tiempo y sin complicaciones le otorga una funcionalidad sin precedentes, especialmente en la etapa de diseño. Desde una perspectiva empresarial, esto significa que puede superar las expectativas de los clientes para los plazos de trabajo y maximizar el rendimiento, lo que se suma a la línea de fondo.

Cómo las eficiencias de tiempo tienen un efecto en cadena positivo en la productividad

Las soluciones que ahorran tiempo no se detienen ahí. Los proveedores con visión de futuro continúan mirando más allá de su oferta principal para proporcionar soluciones de valor agregado que ahorran aún más tiempo en su flujo de trabajo de diseño a impresión. Estos vienen en muchas formas, incluidas las bases de datos que proporcionan un amplio catálogo de plantillas existentes para rótulos y pantallas. Diseñado teniendo en cuenta la eficiencia, puede localizar y descargar rápidamente logotipos, fuentes o envolturas de vehículos de alta resolución, por nombrar algunos. Los trabajos se diseñan y salen más rápido, y usted está listo para comenzar el siguiente más rápido, por lo que usted y su cliente están sonriendo.

Tal vez ya estás sonriendo, ¿habrás ahorrado tiempo con esas herramientas? Eso es genial, aunque con el tiempo, o la falta de él, que seguramente será un problema siempre presente, lo aliento a que vigile ciertas tecnologías innovadoras que pueden ayudar a aliviar este problema.

Cada vez más, estamos viendo que tecnologías como la realidad aumentada (AR) y la inteligencia artificial (AI) dan pasos progresivos hacia el sector de los rótulos y los formatos grandes. Aunque es poco probable que esté disponible en el futuro inmediato, la inteligencia artificial tiene el potencial de revolucionar la forma en que se diseñan los carteles y pantallas. Esto podría incluir la capacidad de ayudar a los diseñadores de letreros haciendo sugerencias sobre fuentes, imágenes y diseños de mejores prácticas, que a su vez podrían ayudar a automatizar el proceso de diseño y mejorar la productividad para las empresas de impresión / sign&display de gran formato.

Por lo tanto, si piensa que actualmente se está gastando un tiempo innecesario en el tiempo de diseño, ¿tal vez es hora de cambiar? Al final del día, no puede recuperar el tiempo perdido, solo puede hacerlo mejor en el futuro.

Marc Hermans

Director of Sales EMEA at SAi
march@thinksai.com

Artículos relacionados

Últimas revistas