Portal Profesional de Comunicación Visual

OJD auditará el censo de Exterior

  • Publicado el 29 de Julio de 2019

La FEDE-Aepe, asociación cuyos socios reúnen la mayor parte del patrimonio de publicidad exterior de España, ha seleccionado a OJD, el auditor líder de la industria publicitaria, para certificar su nuevo servicio de censo de emplazamientos de publicidad exterior en nuestro país. El acuerdo fue comunicado durante celebración el 14 de junio pasado de las XXVIII Jornadas de Publicidad Exterior organizadas por esta sección de La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación.

OJD Exterior ha sido elegida tras un proceso de selección entre varias propuestas de distintos proveedores. A través de este acuerdo, que La FEDE-Aepe ofrece a sus asociados, se podrá consultar información sobre la mayoría de las vallas, marquesinas, monopostes, mupis, pantallas digitales, etc. actualmente existentes en nuestro país. La actualización de los resultados se hará mensualmente.

El acuerdo llega en un momento de previsiones favorables para el medio exterior. Según los datos de I2P (Arce Media), el medio exterior tuvo una inversión publicitaria de 313,1 millones de euros en 2018, y de 83,3 millones en el primer trimestre de 2019, un 1,2% más que en el mismo período del año anterior.

OJD auditará el censo de Exterior

La obtención de los datos auditados se realizará a través del sistema “Declaración-Verificación”. De esta manera, los exclusivistas aportarán el detalle de todos los emplazamientos y las características de sus redes (tipología, tamaño, analógico/digital, ubicación, etc.) y OJD realizará las pruebas de auditoría necesarias para asegurar la veracidad y transparencia de los datos.

OJD que viene realizando desde hace dos años servicios de auditoría para las campañas publicitarias de Clear Channel y JC Decaux, recientemente llegó a un acuerdo con Cuende Infometrics para la auditoría del inventario de las exclusivas que participan en su sistema de medición de audiencia de Exterior en España y en otros países.

Con este nuevo servicio de certificación, OJD amplía su portfolio de servicios y es el auditor de referencia de la industria publicitaria con servicios de certificación de datos de los medios impresos, digitales, exterior y eventos.

“Es la primera vez que va a existir un registro SUFICIENTEMENTE completo de los emplazamientos de publicidad exterior en España como elemento básico para demostrar la excelente cobertura y calidad del sector. También supone una apuesta de futuro en un medio que crece en audiencia y cuya calidad de servicio se incrementa con la digitalización” afirma José María Gallastegui, presidente de La FEDE-Aepe.

“Trabajar de la mano de La FEDE-Aepe y auditar el patrimonio existente (así como los cambios en el mismo) constituye una garantía de la fiabilidad que ofrece el medio exterior, un sector que está aprovechando las posibilidades de transformación digital y que se está convirtiendo en un elemento clave para la planificación publicitaria de los anunciantes y agencias” en palabras de Manuel Sala, director general de OJD.

Últimas revistas