Portal Profesional de Comunicación Visual

Truyol Digital lanza un acabado de gran formato para crear texturas

  • Publicado el 02 de Agosto de 2019

Truyol Digital, compañía de referencia nacional en impresión digital, ha incorporado un nuevo acabado de gran formato a su catálogo: la creación de texturas con relieve sobre soportes rígidos y flexibles.

A partir de la aplicación de tinta blanca en diferentes volúmenes, es posible conseguir texturas realistas que, tanto al tacto como a la vista, se asemejen a la realidad con relieves totalmente definidos y perceptibles. Esto se obtiene indicando en el arte final el volumen deseado para cada sección del diseño. Además, es posible aplicar barniz para aportar brillo a la pieza, ya sea de manera selectiva para destacar ciertas zonas o cubriente, según las exigencias de cada diseño.

Truyol Digital lanza un acabado de gran formato para crear texturas

La creación de texturas se realiza en la prensa digital Jeti Mira LED MG2732. La textura con relieve se consigue mediante la combinación de capas de tinta blanca conjugadas con un número determinado de pasadas, según el volumen indicado en el arte final. El curado se realiza con las lámparas LED UV que secan al instante la tinta blanca por lo que es posible sobreimprimir el CMYK del diseño a continuación, lo que conferirá el color. Por último, si se desea, se aplica el barniz selectivo o cubriente que le aportará brillo y más volumen.

Este acabado está disponible ya en varios soportes rígidos como el dibond, el fórex o el metacrilato; y flexibles como los vinilos o el polipropileno. Está previsto incorporarlo de manera progresiva a una infinidad de materiales más como el cartón corrugado para packaging y embalaje o expositores PLV.

Las texturas con relieve aportan mucho valor añadido a la pieza impresa, ya sea para publicidad, branding o decoración. Se trata de un valor diferencial que convierte el diseño en un reclamo tangible para el consumidor muy demandado en la realización de eventos, promociones, construcción de mobiliario, packaging, etc.

Truyol Digital, imprenta digital que se caracteriza por su constante innovación y su garantía de calidad, ha lanzado este acabado de gran formato atendiendo a las transformaciones del mercado y las tendencias de consumo que reclaman experiencias sensoriales para estimular al consumidor y así incentivar las compras. Se trata de un acabado que incide directamente en la mente del consumidor ofreciéndole experiencias que repercutirán en la percepción de marca, en la fidelización del cliente y en el ratio de ventas.

Artículos relacionados

Últimas revistas