Portal Profesional de Comunicación Visual

Karibu presenta su eficiencia energética certificada

  • Publicado el 20 de Septiembre de 2019

Siguiendo los pasos de la impresora de mesa plana swissQprint Nyala, la nueva impresora de rollo a rollo Karibu es el último modelo que se somete a pruebas según lo especificado por la norma ISO 20690. El resultado una vez más: excelente eficiencia energética.

La confirmación viene de los expertos de Fogra: la nueva impresora de rollo a rollo Karibu de swissQprint es altamente eficiente desde el punto de vista energético. Cuando hicieron los test según lo especificado por el estándar ISO 20690: 2018, Karibu obtuvo una puntuación aún más alta que la impresora de mesa plana Nyala. swissQprint puso a prueba este modelo el año pasado, cuando también recibió la calificación de "eficiencia energética sobresaliente".

Karibu presenta su eficiencia energética certificada

La norma ISO 20690 especifica métodos para determinar el consumo de energía de las impresoras digitales y, por lo tanto, permite la comparación tanto de sus costos operativos como de su huella ecológica.

Para modelar el sistema de una manera real, la medición estandarizada incluye cuatro estados de impresora diferentes. Además, para garantizar que los resultados sean consistentes, los expertos utilizaron tres modos de impresión diferentes varias veces con un archivo de impresión estandarizado. Por ejemplo, Karibu en su modo de impresión de "velocidad" más productivo aplica 71 metros cuadrados al sustrato por kilovatio hora.

Artículos relacionados

Últimas revistas