Portal Profesional de Comunicación Visual

Open Print aumenta su capacidad de producción de visuales para el sector retail con la impresora híbrida EFI VUTEk h5

  • Publicado el 07 de Octubre de 2019

Electronics For Imaging, Inc. anuncia que uno de sus clientes, la empresa de Barcelona Open Print, ha transformado sus operaciones gracias a las numerosas ventajas en materia de calidad, productividad y sostenibilidad que les aporta la impresora inkjet híbrida (plana/continua) EFI™ VUTEk® h5 de formato superancho y curado por LED. Antes, la compañía producía buena parte del trabajo -gráficos para tiendas, eventos y ferias- en una impresora híbrida EFI VUTEk de 2 m y curado UV. Ahora, este impresor español especializado en visuales para decoración y campañas ha dado un importante paso adelante al actualizarse con una máquina inkjet con curado LED más rápida y ancha.

"La elección de la EFI VUTEk h5 vino dada porque en comparación con otros equipos de la competencia ofrecía una gran capacidad productiva, ahorro de tiempos y versatilidad", dice Germán Sferco, gerente de Open Print. "Gracias a este equipo hemos logrado una mejora de la producción con una calidad, productividad y resolución de impresión insuperables, así como una mejora en nuestros plazos de entrega. Todo esto ha repercutido en la satisfacción de nuestros clientes por lo que a calidad y tiempos se refiere."

Para Open Print, la adopción del modelo h5 supone una ventaja competitiva importante. "Con este equipo obtenemos una calidad sin precedentes que se transmite a nuestro valor de marca", continúa Sferco. "Además, al tratarse de un equipo híbrido podemos ofrecer una gran versatilidad en tipos de impresión, con la ventaja añadida de que los cambios de soporte rígido a flexible no son nada complicados."

Open Print aumenta su capacidad de producción de visuales para el sector retail con la impresora híbrida EFI VUTEk h5

"De la EFI VUTEk h5 también destacan el amplio abanico de soportes que puede producir, la reproducción excelente de sombras, degradados y transiciones, así como la impresión fantástica de textos de cuerpo pequeño con menos bordes borrosos y más claridad en todos los modos de impresión", añade.

La EFI VUTEk h5 es un equipo inkjet de impresión híbrida en formato superancho que ofrece una resolución de hasta 1200 ppp, opción de 4 u 8 colores más blanco y capacidad de impresión de hasta 9 capas en una pasada. Con la tecnología X4 opcional -para usar de forma inmediata y automática los 8 canales de tinta en una configuración más rápida de 2 grupos de CMYK-, Open Print puede producir hasta 109 planchas por hora.

Otra de las ventajas de la máquina es su uso de lámparas de leds para secar las tintas en frío, que consumen menos, así como la tecnología UltraDrop™ de 7 picolitros, que ofrece tamaños de gota más pequeños y un control más preciso de la posición de las gotas para reproducir sombreados, degradados y transiciones de manera excepcional.

Al poder usar tamaños de gota menores, Open Print también se beneficia de un consumo de tinta inferior en comparación con el de la máquina de curado UV anterior. "Gracias al uso de tintas originales de EFI se logra un ahorro importante, por lo que casi un 50 % de nuestra producción ya se está llevando a cabo en este equipo."

Open Print aumenta su capacidad de producción de visuales para el sector retail con la impresora híbrida EFI VUTEk h5

Asimismo, la tecnología de curado por LED tiene una vida útil bastante más larga que las lámparas de arco de mercurio. "También destacaría la reducción de los costes operativos gracias al uso de menos consumibles, la reducción de desperdicios y la menor emisión de compuestos orgánicos volátiles, lo que la convierten en una solución de impresión más ecológica", dice Sferco.

De las 40 personas que trabajan en Open Print en dos turnos de trabajo, tres se encargan del funcionamiento de la EFI VUTEk h5, que opera con el servidor de impresión EFI Fiery® proServer. Gracias a este servidor se pueden realizar funciones avanzadas de producción como anidamiento, montaje por repetición, escalado, recorte, creación de códigos de barras y división de la imagen en sectores, tanto directamente en el servidor como de forma remota desde Fiery Command WorkStation®, la interfaz universal de gestión de trabajos de impresión digital de EFI. Además, Fiery proServer ofrece gestión avanzada de perfiles ICC para obtener colores fiables y de calidad.

Open Print ofrece un servicio muy orientado al cliente gracias a la oferta de equipos avanzados con los que cuenta. "La nueva EFI VUTEk h5 se ha constituido como un equipo de impresión principal con un back up, y el objetivo es adquirir un segundo back up para llegar al tercer turno", concluye Sferco. "Con este equipo se nos han abierto nuevas puertas a proyectos de gran dimensión y nos proporciona la infraestructura necesaria para cubrir picos de trabajo, así que estamos muy satisfechos de nuestra inversión."

Artículos relacionados

Últimas revistas