Portal Profesional de Comunicación Visual

ANFALUM, protagonista del primer Congreso Internacional de Iluminación en la feria FIEC de Colombia

  • Publicado el 17 de Octubre de 2019

El pasado 17 de septiembre tuvo lugar el 1er Congreso Internacional de Iluminación FIEC Colombia. Un evento que ha servido para reflexionar en el país latinoamericano sobre la Iluminación en un contexto marcado por la tecnología, el Internet de las Cosas, y el bienestar del ser humano. En representación de ANFALUM acudieron Pilar Vázquez, Presidenta, y Rubén Hernández, Director de Marketing y Comercio Exterior.

La celebración de Congreso de Iluminación en el marco de la feria FIEC Colombia pone de manifiesto el gran potencial de crecimiento que tiene este mercado en América, con una previsión de incrementos del 6,36% hasta 2021, lo que representa unos 23.000 millones de dólares de aumento de inversión y consumo en el continente sudamericano.

ANFALUM, protagonista del primer Congreso Internacional de Iluminación en la feria FIEC de Colombia

El congreso, organizado por smartLIGHTING, ha puesto el acento en la convergencia de las distintas tecnologías de la iluminación en torno al LED y la conectividad, siempre bajo el prisma de la iluminación saludable a escala del ser humano. Este concepto del Human Centric Lighting ha presidido las ponencias de ANFALUM en el foro colombiano.

Pilar Vázquez, como Presidenta de ANFALUM, abordó en su ponencia “Más allá de la iluminación” el panorama presente y futuro de este sector tanto a nivel nacional como europeo, subrayando las numerosas iniciativas que lleva a cabo la asociación en fomento de tecnologías eficientes, a escala humana, en el marco de la economía circular. Una conferencia en la que estuvo apoyada por Rubén Hernández, Director de Marketing y Comercio Exterior, y que tuvo un lleno absoluto del auditorio.

El congreso celebrado en Colombia fue además el marco en el que se presentó el Foro de Iluminación Iberoamericano y del Caribe. Una iniciativa impulsada por ANFALUM junto a smartLIGHTING que servirá de nexo de unión en el sector de la iluminación entre Península Ibérica, Latinoamérica y el Caribe.

El programa de conferencias del congreso contó igualmente con la asistencia de ponentes de empresas como Trilux, Siemens, Erco, Carandini, Smartmation, así como Lumínica Ambiental, Intertek, Seoul Semiconductor, Celsa, etc.

Artículos relacionados

Últimas revistas