Portal Profesional de Comunicación Visual

Tendencias de inversión en materiales compuestos de impresión 3D

  • Publicado el 28 de Octubre de 2019

Desde 2014, ha habido un aumento en la inversión en compañías que se dedican a la impresión 3D de compuestos, con casi $ 250 millones recaudados hasta la fecha. El último informe de IDTechEx "3D Printing Composites 2020-2030: Technology and Market Analysis" escrito por el Dr. Bryony Core y el Dr. Richard Collins examina las tendencias e innovaciones clave en esta tecnología emergente.

Markforged, líder del mercado de materiales compuestos para impresión 3D, fue incorporado en 2013 por el CEO y fundador Greg Mark con la aspiración de permitir a los clientes industriales crear piezas de alta resistencia el mismo día a partir de materiales compuestos y posteriormente metálicos. Con este fin, han recaudado $ 137 millones en 5 rondas de financiación. Sin embargo, gran parte de esto se ha planteado tras el anuncio de su desarrollo de Metal X, su impresora 3D de metal de bajo coste.

La oficina de servicios compuestos de impresión 3D de California, Arevo ha recaudado más de $ 20 millones desde 2016, para su impresora PEEK reforzada con fibra de carbono continua basada en láser, que es similar a la tecnología automatizada de colocación de fibra. Arevo demostró el potencial de esta tecnología en el IDTechEx Show USA 2018 cuando exhibieron una bicicleta de fibra de carbono con tiempos de entrega y costes de desarrollo sustancialmente reducidos.

Bicicleta reforzada con fibra de carbono de Arevo en el IDTechEx Show Estados Unidos 2018
Bicicleta reforzada con fibra de carbono de Arevo en el IDTechEx Show Estados Unidos 2018

Otras empresas que atraen una atención significativa de los inversores en 2019 son empresas emergentes disruptivas que ofrecen innovaciones tecnológicas sustanciales. Tales empresas nuevas incluyen objetos imposibles que recaudaron casi $ 10 millones antes de anunciar $ 4.1 millones adicionales para su impresora CBAM, Fortify que recaudó $ 12.5 millones para una impresora de fotopolimerización de cubeta de fibra alineada y finalmente los recién llegados Arris Composites.

En mayo de 2019, la nueva empresa Arris Composites anunció que cerró $ 10 millones en fondos de la Serie A, liderados por NEA. Arris ha pasado los últimos dos años en sigilo desarrollando el reemplazo de metal definitivo, los compuestos continuos de fibra de carbono, que se pueden combinar con metales, plásticos, alambres y otros materiales para productos aeroespaciales, automotrices y de consumo.

Arris continúa operando en modo sigiloso mientras desarrollan su tecnología. En un comunicado de prensa reciente, Ethan Escowitz, Fundador y CEO de Arris Composites, explicó más: “Las arquitecturas de productos que ahora son posibles con nuestro proceso de fabricación de alto volumen desbloquean una serie de ventajas competitivas para algunos de los productos de mayor ingreso y mayor valor en el mundo. Los vehículos y los productos de consumo se están rediseñando para aprovechar la tecnología de fabricación del mercado masivo del mañana. Las cosas están a punto de aclararse y reducirse, y Arris lo está haciendo realidad ".

Arris continúa revelando poco más. Sin embargo, declararon que su tecnología "abordará el problema de escalabilidad de la impresión 3D y los altos costes y limitaciones de la fabricación de compuestos. Arris ha reunido a un equipo de líderes de la industria tanto de la impresión 3D como de la fabricación convencional de alto volumen. Han desarrollado compuestos alineados con precisión utilizando un novedoso proceso de fabricación de alta velocidad que tiene capacidades de diseño disruptivas ".

Algunos de los avances tecnológicos más emocionantes que se presentan en la impresión 3D están permitiendo nuevos procesos y materiales para la impresión 3D compuesta, lo que se traduce en una gran atención por parte de los inversores. Obtenga más información sobre las tendencias e innovaciones tecnológicas y de mercado en el campo de los compuestos de impresión 3D en el último informe de IDTechEx "3D Printing Composites 2020-2030: Technology and Market Analysis" por el Dr. Bryony Core y el Dr. Richard Collins.

IDTechEx guía decisiones comerciales estratégicas a través de sus productos de Investigación, Consultoría y Eventos, ayudando a aprovechar las tecnologías emergentes. Para obtener más información www.IDTechEx.com.

Últimas revistas