Portal Profesional de Comunicación Visual

Las impresoras/cortadoras de gran formato de la serie TrueVIS de Roland DG ganan los principales galardones en tres categorías de los premios Buyers Lab 2020 Pick Awards

  • Publicado el 19 de Noviembre de 2019

Roland DG Corporation, uno de los principales fabricantes de impresoras de gran formato, ha anunciado que tres de sus impresoras/cortadoras de gran formato de la serie TrueVIS han ganado los principales galardones en tres categorías de los premios 2020 Pick Awards otorgados por el Buyers Laboratory de Keypoint Intelligence. Este es el segundo año consecutivo en que Roland DG obtiene los máximos galardones, ya que la anterior serie TrueVIS VG consiguió ganar dos premios 2019 Pick Awards.

Las impresoras/cortadoras de 8 colores con tinta naranja (CMYKLcLmLkOr) de la serie VG2 obtuvieron el primer lugar en la categoría de “Mejor gama de colores en una impresora de 54”/64” eco-solvente/látex”. El máximo galardón en la categoría de “Mejor impresora de 54”/64” eco-solvente/látex CMYK de gama alta” fue para las impresoras/cortadoras de 8 colores de la serie VG2 con tinta blanca (CMYKLcLmLkWh). Y en la categoría de “Mejor impresora de 54”/64” eco-solvente/látex CMYK de nivel básico”, el primer puesto fue para las nuevas impresoras/cortadoras de 4 colores de la serie SG2 (CMYK).

Fundado en 1961, Buyers Lab es el proveedor independiente líder mundial de pruebas y análisis para el sector de la imagen y ha evaluado equipos para usuarios profesionales durante más de 50 años. Los informes de las pruebas publicadas por Buyers Lab son muy valorados como recurso imparcial, utilizado por muchas empresas y organizaciones públicas a la hora de elegir equipos de hardware y soluciones de software. Los informes de las últimas pruebas sobre impresoras de tinta eco-solventes y látex de gran formato incluyeron equipos de una amplia gama de fabricantes internacionales y realizaron una evaluación exhaustiva y rigurosa de varios aspectos, como por ejemplo la calidad de impresión, la productividad y la facilidad de uso.

Las impresoras/cortadoras de gran formato de la serie TrueVIS de Roland DG ganan los principales galardones en tres categorías de los premios Buyers Lab 2020 Pick Awards

El director de los servicios de investigación y laboratorio de Buyers Lab para las regiones EMEA/Asia, David Sweetnam, considera que las impresoras/cortadoras de la serie TrueVIS de Roland DG permiten reproducir unas imágenes impresionantes, con colores vivos y calidad fotográfica, incluso a alta velocidad. “Sus numerosas ventajas técnicas ayudan a crear unas imágenes realmente cautivadoras, con unos degradados uniformes y equilibrados en una amplia gama de colores, todo ello con una reproducción del color precisa y fiable”, afirma.

“Los modelos que utilizan tinta naranja también superaron el espacio de color de Adobe RGB en la región naranja del espectro, lo que les permitió conseguir la máxima puntuación entre los equipos evaluados”, añadió Sweetnam. “Las funcionalidades de correspondencia de color PANTONE garantizan una excelente reproducción de color incluso en los modelos de cuatro colores, lo que significa que la correspondencia de colores corporativos, que habitualmente se consideraba difícil, ahora puede conseguirse de una manera rápida y sencilla. Otro aspecto a considerar es que este elevado nivel de reproducción se consigue no solo en los modos de impresión de alta calidad, sino también en los de alta productividad. La serie está diseñada para facilitar el trabajo a los operarios. Además, estas impresoras ofrecen una calidad y una funcionalidad excepcionalmente altas, que satisfarán las estrictas demandas de los usuarios profesionales dedicados a la producción de rótulos y gráficos”.

El presidente de la unidad de impresión digital de Roland DG, Kohei Tanabe, afirmó: “Es un gran honor recibir las mejores calificaciones en tres categorías por parte de una entidad tan fiable y prestigiosa como el Buyers Lab. Desarrollamos la serie TrueVIS con el objetivo de crear una impresora que tuviera la capacidad de entusiasmar y de impresionar gratamente a los usuarios. La nueva línea ya ha obtenido el reconocimiento de organizaciones y eventos celebrados en el sector de la impresión digital desde su lanzamiento en marzo de este año. Estos últimos resultados demuestran una vez más que la serie TrueVIS es una auténtica garantía de éxito cuando se trata de conseguir una reproducción de gran calidad, una característica de la que estamos realmente orgullosos. Nuestro compromiso es desarrollar unos equipos que permitan a los clientes dar rienda suelta a su imaginación con posibilidades creativas, así como ayudar a aportar avances al sector de la impresión digital”.

La serie TrueVIS de Roland DG, compuesta por cinco modelos entre los que se incluyen la serie VG2 de gama alta y la serie SG2 de nivel básico, con la nueva tinta TR2 y el preajuste “True Rich Color”, ha redefinido el rendimiento del producto para la categoría de equipos de inyección de tinta de gran formato. Desde su lanzamiento en marzo de 2019, la serie TrueVIS ha obtenido el reconocimiento tanto de los clientes como de las organizaciones del sector, incluyendo el codiciado “Premio a la innovación” de la 2019 ISA International Sign Expo celebrada en Las Vegas y la distinción como “Mejor solución de impresión y corte” de los premios de la EDP (European Digital Press Association). Más recientemente, la serie VG2 ha ganado el premio de “Producto del año” otorgado por la SGIA en las categorías “En rollo/Solvente/Látex (menos de 80 pulgadas)” y “Tintas digitales – Eco-solvente/Solvente/Látex”.

Artículos relacionados

Últimas revistas