Portal Profesional de Comunicación Visual

La tinta flexible UVGEL 460 de Canon refuerza la seguridad de las impresiones en espacios interiores

  • Publicado el 06 de Diciembre de 2019

La tinta flexible Canon UVgel 460, que se presentó con la nueva impresora de soporte flexible Colorado 1650 en mayo, ha alcanzado el máximo nivel de la certificación UL GREENGUARD Gold de UL Environment, una empresa líder en temas de certificación y seguridad a escala internacional.

Esta acreditación demuestra que las impresiones de la Colorado 1650 cumplen los estándares internacionales más exigentes por sus bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV. Esta circunstancia hace que las aplicaciones en las que se emplean impresiones con la tinta Canon UVgel 460 resulten totalmente seguras para su uso en espacios interiores, como en escuelas y centros sanitarios, lugares donde las personas, y especialmente niños, pasan largos períodos de tiempo.

La tinta flexible UVGEL 460 de Canon refuerza la seguridad de las impresiones en espacios interiores

Esta nueva tinta flexible puede estirarse hasta un 85 %, por lo que resulta adecuada para vinilos autoadhesivos y tejidos de poliéster. Este es un factor importante en instalaciones donde las impresiones deben doblarse, enrollarse o curvarse. Sin ir más lejos, en aplicaciones de interiores como, por ejemplo, lienzos enmarcados, impresión digital textil, gráficos retroiluminados y con iluminación frontal, aplicaciones para decoración de superficies, y aplicaciones para exteriores como gráficos para vehículos.

La tinta Canon UVgel 356 para el modelo Colorado 1640 obtuvo la acreditación GREENGUARD Gold en 2017, de ahí que ambos productos de la familia Colorado gocen actualmente de los mismos avales en reconocimiento a su comportamiento medioambiental. La tecnología UVgel también incorpora otras certificaciones como AgBB, ASTM Tipo II, Certificación A+ y Centexbel.

Michele Tuscano, vicepresidente del área de gráficos de gran formato en Canon EMEA, comenta: «Tras su lanzamiento, la reacción ante la impresora Colorado 1650 durante estos primeros meses ha sido espectacular. A nuestros clientes y a los Accredited Partners les encanta especialmente la función FLXfinish, ya que les brinda la oportunidad de alternar entre una impresión mate o brillante simplemente pulsando un botón. Esta característica posibilita una amplia variedad de magníficas oportunidades para expositores de ventas en interiores de primera calidad y para atractivas aplicaciones en el campo de la decoración, y hace de la acreditación medioambiental un aspecto esencial. Gracias a esta nueva certificación, nuestros socios y clientes pueden promocionar las prestaciones de la Colorado 1650 con plena confianza, sabiendo que las impresiones son absolutamente seguras en todo tipo de espacios interiores».

Artículos relacionados

Últimas revistas