Portal Profesional de Comunicación Visual

Empleo en 2020

  • Publicado el 23 de Diciembre de 2019

El 70% de las empresas españolas tiene previsto aumentar su plantilla en 2020, pese a la posibilidad de recesión económica, según revela la Guía del Mercado Laboral 2019 de Hays y publica El Economista. Además, en este estudio también se pone de manifiesto que el 63% de las compañías españolas prevé subir los sueldos a sus empleados en 2020.

Un gran incentivo para mantener el empleo la subida de sueldos, aunque en esta guía también se detallan los factores que los trabajadores tienen en cuenta a la hora de cambiar de empleo. En primer lugar, figura la contraprestación económica, seguida de la motivación, el reconocimiento, un ascenso, mejores horarios y un cambio de proyecto.

En el informe también se detalla que el 64% de las empresas ha introducido el horario flexible de entrada y salida como medida de conciliación, así como la complementación del salario en caso de baja médica, permisos retribuidos para temas personales y herramientas para trabajar desde casa.

Suena esperanzador saber que las empresas cumplen con sus obligaciones para con sus trabajadores, y que además tienen previsto contratar más el próximo año, aunque en función de la situación económica se verá si estas previsiones se cumplen o no. Y con estos buenos augurios para el próximo año aprovechamos para desearos Feliz Navidad.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas